Teaser de la Xiaomi Mi Pad 2

Hace unas semanas que Pan Juitang, líder de IHS, hablaba de la próxima generación de la Xiaomi Mi Pad 2 y apuntaba que lo más probable es que Xiaomi diese el paso para incluir el dual-boot en su nueva tablet que presentaría en el tercer trimestre de 2015.

El momento para presentar la Xiaomi Mi Pad 2 es mañana y desde que se conoce la noticia no es la primera vez que los rumores apuntan al dual-boot de Windows 10 y MIUI 7 en la nueva tablet de Xiaomi, la Mi Pad 2.

Xiaomi Mi Pad 2 con Dual-Boot

El teaser de la Xiaomi Mi Pad 2 sugiere el dual-boot entre Windows y Android

Las imágenes que podéis ver en el artículo están cortadas, si las juntamos vemos como Xiaomi sugiere el x 2 sin muchos más detalles. Ese x 2 podría significar que es una segunda generación aunque con tanta incógnita también podría sugerir que hay un segundo sistema operativo en su interior.

Los fabricantes como Teclast, Vido, Chuwi y similares han optado por apoyar el Dual-Boot en sus tablets para ofrecer al usuario un All-in-One en un solo dispositivo pero los fabricantes potenciales de Android siguen siendo reacios a montar Windows en sus dispositivos o las dos plataformas a la vez pero sería interesante que Xiaomi lo hiciese, pues la versión de Windows que suelen apoyar es regalada a los fabricantes y además los usuarios se ven beneficiados con más posibilidades que nunca.

A la pregunta si tendremos Android y Windows en la próxima tablet de Xiaomi no podemos responder rotundamente todavía pero esperaremos a ver sí mañana en la presentación se dan más detalles acerca de esto o solo se dedican a lanzar algún vídeo o anuncio de la compañía hablando del producto sin dar más detalles.

Es más, los rumores son tan sencillos que no se confirma ni la existencia de un Xiaomi Mi Pad 2, debemos esperar a mañana para que se confirmen todos y se habla de una nueva tablet o de algo totalmente diferente. ¿Será una actualización para las tablets actuales? No creo que Xiaomi le dé tanto bombo a algo así, los rumores no suelen equivocarse aunque como siempre debemos cogerlos con pinzas por si nos llevamos un buen palo. Lo que sí es probable es que se presente pronto el Xiaomi Mi 4c del que tanto se ha hablado estos días e incluso de que pronto salga a la luz el Xiaomi Mi Edge, la alternativa al producto estrella de Samsung.

vía | Gizmochina

    COMENTARIOS