WhatsApp gratis

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no para de mejorar y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Los cambios hechos en WhatsApp en las últimas semanas van a mejor y ahora parece que una de esas características esperadas por todos los usuarios va a llegar por fin a todos los móviles, las videollamadas.

Hace muy poco nuestra compañera Andrea nos explicaba cómo activar las videollamadas de WhatsApp gracias a la versión beta y lo cierto es que estas llamadas de vídeo no van a ser la única mejora de WhatsApp para estas próximas semanas. WhatsApp también lleva tiempo trabajando en una característica muy interesante para los usuarios, la posibilidad de citar mensajes específicos en una conversación, una característica muy útil cuando quieres responder a un mensaje en un grupo e incluso en una conversación individual de muchas líneas para resaltar el mensaje al que quieres responder.

Citar mensajes en WhatsApp

WhatsApp permitirá citar los mensajes que vas a responder

La idea es que los usuarios podrán responder a mensajes de forma específica y citándolos lo que nos lleva a aclarar un montón de cosas. Cuando un usuario hace 3 preguntas seguidas a veces es difícil que el interlocutor sepa a qué le estamos respondiendo en cada momento y por eso citar la pregunta para responder es la opción más acertada aunque la mayoría de la gente no sabrá de esta posibilidad hasta pasado mucho tiempo y quizás por eso debas compartir este truco con tus amigos y en tus grupos para que empiecen a usarla de forma universal.

Esta función hace tiempo que también existe en Telegram y ahora que llega a WhatsApp se agradece aunque, obviamente, por muchas mejoras que tenga Telegram actualmente todavía está muy lejos de pillar en usuarios a una aplicación como WhatsApp que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

Ahora bien, la apariencia de las citas de mensajes en WhatsApp también se ha filtrado y lo cierto es que se va bastante bien, será como una pequeña caja con el mensaje original y justo debajo la respuesta. Para activar esta característica tan solo hay que hacer un doble toque o pulsación larga en el mensaje que queremos seleccionar el problema es que no sabemos qué versión de WhatsApp activará esta función.

De momento el código que permite llevarlo a cabo ya está en la versión actual de WhatsApp por lo que podría ser un pequeño ajuste en el servidor lo que sirviese de desencadenante para activar la función.

Fuente | Android World Italia

    COMENTARIOS