WhatsApp gratis

WhatsApp está caído desde las 20:30 horas aproximadamente en España. Nosotros nos hemos dado de cuenta porque nuestro iPhone 6s no recibía los WhatsApp y si mal no recuerdo sería sobre esa hora. Horas después (son las 23:00 horas de la noche) el servicio sigue sin funcionar en iOS. Desde Android no he sufrido ningún tipo de recorte en todo el día, solo en el iPhone 6s (ambos conectados a la misma red Wi-Fi, lo cuál indica que el problema está en iOS).

No sabemos todavía a que se debe, porque no hay información y WhatsApp todavía no se ha manifestado. No obstante, creemos que es por las videollamadas. En su día las llamadas de WhatsApp llegaron antes a iOS, por lo que todo indica que las videollamadas de WhatsApp llegarán antes a iOS que a Android, por eso mismo hoy han experimentado problemas.

descargar whatsapp 2 16 80 videollamadas

WhatsApp se cae solo en iOS

Que WhatsApp haya experimentado problemas solo en iOS, solo puede decir una cosa: que las videollamadas están cerca y que llegarán antes a iPhone que los Android. Ya te digo, estando con los dos terminales en la misma red Wi-Fi solo ha experimentado problemas el iPhone y todavía no ha recibido los mensajes. Aparece un único tic de enviado, pero no de recibido. Sin embargo, en el Nexus 6P con Android N, no hemos experimentado ningún corte en WhatsApp en lo que va de día.

Seguiremos investigando acerca del problema (que esperemos no tarde en resolverse) porque estamos hablando de horas sin servicio (sin poder enviar y recibir WhatsApp en iOS). Y si tienes amigos que tengas un iPhone, fíjate en la hora de su última conexión verás como es antes de las 21:00 horas, yo lo estoy comprobando y parece haber ocurrido a los iOS, aunque todavía no sé si afecta a todas las versiones de iOS o solo la última.

Una actualización está cerca de iOS

La buena noticia: las videollamadas de WhatsApp. Es probable que tengamos muy pronto una actualización pesada con lo nuevo de WhatsApp, que al principio permitirá hacer videollamadas únicamente con un contacto y quien sabe si un futuro se expandan a grupos.

Aclaración: no sirve con desinstalarlo y volver a instalarlo, es problema interno de WhatsApp para iOS. En Android parece funcionar a todos los usuarios. Y aclaramos también que está fallando en todos los puntos del mapa, no únicamente España.

Actualización

A las 23:10 horas parece que ya funciona WhatsApp en iOS a los primeros usuarios.

¿Se te ha caído WhatsApp? ¿Ya te funciona?

    COMENTARIOS