WhatsApp

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería instantánea que existe actualmente, ahora bien, eso no significa que sea la más completa o la más versátil y de hecho la mayor parte de su éxito ha residido en su puesta en marcha, pues ha sido una de las primeras en ofrecer algo completamente funcional y universal.

WhatsApp está mejorando continuamente, desde su adquisición por parte de Facebook, y se ha visto obligada a incluir características que, en un primer momento, no pensamos ver en WhatsApp a corto plazo. Una de ellas, la previsualización de enlaces, ha llegado en la última versión beta e intuimos que Telegram tiene algo que ver en ello pero uno de los últimos rumores apunta a que WhatsApp incluirá también la posibilidad enviar documentos como un simple PDF, un Word o algunas de las opciones más conocidas.

Borrado automático chats WhatsApp

Enviar documentos por WhatsApp podría ser realidad muy pronto

Para enviar estos documentos por WhatsApp se suele recurrir a correos electrónicos o servicios de almacenamiento online. También hay quien los comparte como fotos pero es un proceso de lo más rutinario y engorroso.

Por lo que se puede ver en el centro de traducción de nuevas funciones de WhatsApp se está trabajando en un sistema para intercambiar documentos de textos aunque por el momento no se conoce la cantidad de archivos que podrá soportar pero al menos sí esperamos que den soporte para Word y PDF. Estos nuevos documentos tendrán su propia carpeta compartida para organizarlos mejor

El borrado automático de conversaciones también llegará a WhatsApp

Otra de las funciones que podría llegar en alguna actualización futura, como podemos ver en la imagen, consiste en tener la posibilidad de eliminar nuestros mensajes de forma automática según el tiempo que lleven almacenados.

Podremos eliminar las conversaciones de más de 30 días o de más de 6 meses, optimizando el espacio de WhatsApp y optimizando también la copia de seguridad de la aplicación que al sincronizarse con Google Drive podría ser demasiado grande.

Estas mejoras han sido filtradas a través del centro de traducción pero se desconoce su posible llegada a la aplicación oficial, creemos que estarán listas en algún momento de este año en forma de beta para luego añadirse a la versión oficial. ¿Te interesa mucho alguna de ellas? La posibilidad de enviar documentos no está de más y si cuenta con un lector de archivos integrado ya sería lo más.

    COMENTARIOS