¿WhatsApp dejó de funcionar a propósito?

Ayer, 31 de diciembre, los usuarios vieron como de repente WhatsApp dejaba de funcionar sin más. Con tanto mensaje de felicitación de Año Nuevo, el sistema se colapsó, y los usuarios presenciaron desde las 5 de la tarde que no podían enviar y recibir mensajes con normalidad, sino que salía el icono del tiempo. Esto se debe, a priori, a un colapso como ocurría con los SMS hace años. ¿Pero ha ocurrido eso en realidad o quería WhatsApp depurar el servicio antes de empezar el año?

¿A qué se ha debido la caída de WhatsApp en el día de ayer?

WhatsApp está caído por las felicitaciones de Fin de Año

Si WhatsApp falla por un momento, parece que los usuarios nos volvemos locos y no sabemos qué hacer para comunicarnos con el resto del mundo. Ayer, desde las 5 de la tarde estábamos nerviosos, porque queríamos organizar y planificar la noche de fin de año y era imposible hacerlo por WhatsApp. Muchos se pasaron a Telegram, y a otros a las llamadas de teléfono. Esto lo vino bien a Vodafone, porque regalaba las llamadas ayer a sus usuarios.

Pero la caída de WhatsApp, podría no haber sido provocada por un colapso del servicio con tantas peticiones a la vez (que también es posible en un día como el de ayer, ojo). ¿Entonces cuál ha sido el motivo? Para limpiar la caché, la memoria. Para depurar el servicio y que vaya al 100% en el inicio de este 2016.

Reinicios del servidor (programados)

Los demás servicios de mensajería también lo hacen, aunque no siempre nos demos cuenta. Siempre se tienen reinicios del servidor programados, para que el servicio vaya fluido y como debe ir, normalmente, de manera parcial y no en todo el mundo, para que sea una caída global. Pero si falla WhatsApp, parece que se acaba el mundo, y los usuarios no saben qué camino tomar.

Este es un artículo de opinión. No sabemos el verdadero motivo por el que WhatsApp se ha caído, pero podría ser por cualquiera de las dos cosas, que es importante tenerlas en cuenta.

¿Habrá WhatsApp reiniciado sus servidores para empezar con buen pie el 2016? Explicaría los problemas desde la tarde de ayer hasta la noche. Aprovecha los comentarios para expresar tu opinión.

    COMENTARIOS