WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantáneo más usado a nivel mundial pero, a diferencia de otros servicios, todavía hay mucha gente que no ha pagado ni un solo duro por usar la aplicación.

Usar WhatsApp gratis es sencillo, es más, todavía hay gente que no lo ha pagado nunca tal y como comentamos pero después de que Facebook haya pagado 22.000 millones de dólares por WhatsApp está empezando a preocuparse. Con una cifra cercana al billón de usuarios es normal que en Facebook ya no se preocupen tanto por expandir el servicio y empiecen a tener en cuenta su rentabilidad. ¿Cuándo será WhatsApp rentable?

WhatsApp de pago en 2016

WhatsApp costará 1 dólar al mes en 2016

Sí, como lo oye, Facebook gana alrededor de 0,70 céntimos de media al año por cada usuario de WhatsApp y eso hace que el servicio le genere pérdidas millonarias a Facebook. No podemos olvidar que la empresa WhatsApp tiene muy pocos trabajadores pero mantener el servicio totalmente estable para la gran cantidad de usuarios tiene un costo muy elevado, un costo más elevado que el beneficio actual.

Mark Zuckerberg afirma estar harto de regalar una aplicación como esta y ha concluído que la mejor medida para que el servicio se vuelva completamente rentable es poner un precio de 1 dólar al mes para WhatsApp. Hemos tenido acceso a una captura filtrada en donde se revela el nuevo coste del servicio lo que significa que pasará a costar 12 veces más que lo que costaba en la actualidad ya que se mantienen los descuentos en caso de optar por pagar 3 o 5 meses de golpe.

Los precios de WhatsApp en enero de 2016 quedarían de la siguiente forma:

  • 0,99 dólares por un mes.
  • 2,67 dólares por tres meses (con un ahorro del 10%).
  • 3,71 dólares por 5 meses (con un ahorro del 25%).

Estos cambios y esta captura corresponden a la futura versión 2.13.369 de WhatsApp y será en esa versión o, mediante activación por servidor, cuando WhatsApp pasará a costar 12 veces más. Ahora bien, si eres precavido puedes evitar el pago de WhatsApp y es muy sencillo.

¿Cómo evitar pagar WhatsApp por 1 dólar cada mes?

Que no cunda el pánico, esto era de esperar. WhatsApp pasará a costar 1 dólar al mes en enero de 2016 pero todavía hay una forma de ahorrar mucho dinero. Actualmente WhatsApp todavía dispone del método de pago antiguo y si lo renuevas ahora por 5 años te ahorrarás un montón de dinero.

Renovar WhatsApp por 5 años te permitirá disfrutar de WhatsApp durante 5 años, al menos, por solo 3,71 dólares. Si renuevas ahora cuando WhatsApp pase a costar más dinero no te afectará para nada el cambio y no te preocuparás durante todo ese tiempo. También puedes renovar 2 veces WhatsApp por 5 años para tener 10 años de servicio pero yo no me preocuparía tanto, WhatsApp dentro de 10 años puede que ya no exista o ya no se use.

WhatsApp costará 11,82 dólares al año o menos con descuentos

En el momento que pasen los 5 años puede que alguna alternativa como Telegram ya esté funcionando con muchísimos usuarios. Si quieres saber cómo pagar WhatsApp aquí tienes la explicación de cómo hacerlo y recuerda que también puedes pagar el WhatsApp de otra persona.

Si lo piensas bien pagar 1 dólar al mes dejaría el precio del servicio en solo 11,82 dólares al año si pagásemos mes a mes o menos si usamos los descuentos, tampoco resulta tanto pagar ese precio que es lo que cuesta 1 mes en Spotify por usar una de las aplicaciones que necesitamos cada día. ¿Tú pagarás WhatsApp en 2016 o te pasarás a alguna alternativa?

    COMENTARIOS