Esta es la nueva edad mínima para usar WhatsApp en España

Cual es la edad minima para usar WhatsApp en Espana

WhatsApp es un servicio de mensajería y, al igual que cualquier otro servicio, este tiene sus respectivas condiciones de uso. Ahora bien, la realidad es que el 99 % de los usuarios aceptan estas políticas sin siquiera leerlas al registrarse por primera vez.

Pues bien, en las condiciones de servicio de WhatsApp se especifica la edad mínima que deben tener sus usuarios para usar esta aplicación. Dicho límite de edad varía según la región y, desde 2018, la edad mínima para usar WhatsApp en Europa es de 16 años.

Sin embargo, esto está por cambiar. Así es, WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización de sus condiciones de servicio en las que reducen la edad mínima necesaria para usar la app… ¿Quieres saber cuántos años hay que tener para usar WhatsApp? Pues enseguida te lo revelamos.

Cuál es la edad mínima para usar WhatsApp en España

whatsapp actualiza la edad minima que debes tener para usar whatsapp en España a 13 años

La nueva edad mínima para usar WhatsApp es de 13 años. Así lo acaba de revelar el equipo de la app a través de un comunicado en su web oficial, en el que también menciona que esta actualización de las condiciones de servicio en España y Europa entrarán en vigencia a partir del 11 de abril de 2024.

Dicha modificación en el límite de la edad necesaria para usar la aplicación forma parte de los cambios que está haciendo WhatsApp para adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.

Lee también:  Ahora puedes ocultar tus chats bloqueados en WhatsApp con un código secreto

Hay que recordar que, hasta ahora, el límite de edad para usar WhatsApp estaba fijado en 16 años, por lo que con esta actualización se han bajado 3 años a la edad mínima necesaria para usar WhatsApp. Esto significa que ningún usuario actual de la plataforma de mensajería será afectado por el cambio.

¿Qué pasa si una persona menor de 13 años usa la app? Pues, según la Meta, si se detecta que una cuenta no cumple con el mínimo de edad, esta será eliminada. Ahora bien, a día de hoy, WhatsApp no cuenta con un sistema de verificación de edad, por lo que es poco probable que una cuenta sea baneada por este motivo.

Y tú… ¿Tienes el mínimo de edad necesaria para usar WhatsApp?