Google Maps en Android Wear

Android Wear es una plataforma muy verde, deben admitirlo. Aunque el software final de Android Wear está mejorando a cada paso todavía es pronto para decir que los usuarios necesitan un smartwatch en su mano y que este le servirá para algo pero… ¿qué pasaría si puedes usar Google Maps en Android Wear?

Pues lo cierto es que no sé que pasaría porque ya pasa, con Android Wear 5.1.1 cualquier usuario puede activar Google Maps en Android Wear y tener acceso a los mapas de Google desde su smartwatch.

¿Cómo usar Google Maps en Android Wear?

Usar Google Maps en Android Wear

El proceso es simple, la actualización de Google Maps 9.9 no solo ofrece novedades para Android sino que ahora también ofrece soporte para Android Wear y permite usar el software de Google directamente desde tu mano, algo realmente cómodo y que hará tu smartphone un compañero de ruta útil, y más teniendo en cuenta que uno de los mercados potenciales de los smartwatch son los amantes de los deportes.

Gracias a Android Police nos hemos dado cuenta de que el software funciona haciendo pruebas en un LG Watch Urbane. Imagínate que vas a Londres y no encuentras la tienda oficial de Google, pues marcas la ruta en tu smartwatch y no tienes porque ir sacando el móvil continuamente, basta con mirar las indicaciones a cada paso.

En teoría la compatibilidad del software no es oficial aunque todos los relojes que han empezado a recibir Android Wear 5.1 o superior son compatibles con Google Maps. Parece ser que en la aplicación todavía hay algunos bugs pero el rendimiento general no es malo.

Maps para Android Wear te permite utilizar los botones para moverte por el mapa o hacer zoom, conocer la ubicación actual o incluso otros lugares cercanos. Lo mejor de todo es que se puede hacer zoom con el gesto de pinza y desplazarse por el mapa moviendo el dedo por la pantalla táctil.

A mí esto de Android Wear cada vez me suena mejor y va siendo hora de que algún smartwatch de vanguardia llegue a mi mano para poder evaluar su rendimiento real en mi día a día. He probado algún que otro smartwatch pero por el momento todavía necesito ver más novedades y más características que lo hagan realmente atractivo para que se quede entre mis accesorios habituales.

    COMENTARIOS