Al poco tiempo de su lanzamiento, ya había rumores de que el procesador estrella de este año, el Qualcomm Snapdragon 810, se calentaba de manera excesiva. Esto trajo mucha polémica, ya que mientras unos usuarios mantenían que el procesador se sobrecalentaba, otros demostraban que no era así (como te contábamos en este artículo), y por lo visto, la polémica va a seguir, ya que un usuario rumano ha tomado una imagen de cómo un HTC One M9 que se encuentra de exposición en el MWC, lanzó un mensaje de sobrecalentamiento.

¿Es una coincidencia o realmente el Snapdragon 810 se recalienta?

No sabemos si es una simple coincidencia o realmente esta gama de procesadores se recalienta, lo que si sabemos es que el encargado de filtrar la imagen del mensaje de sobrecalentamiento fue un usuario rumano que estaba realizando la famosa prueba de rendimiento AnTuTu a un HTC One M9, cuando salió el siguiente mensaje:

La temperatura del dispositivo es demasiado alta. Por favor pruébelo despues de enfriar el dispositivo. Continuar testándolo puede causar que el sistema se reinicie o apague.bloggif_54f6edf477a18

¿Será problema solo del One M9?

No sabemos si este problema va a ser común en más dispositivos, pero hay que tener en cuenta que este procesador lo monta el LG Flex 2, ya disponible en Korea del sur, y sus usuarios no han notificado nada relaccionado con este problema.

Hay que tener en cuenta que los teléfonos expuestos en congresos como el MWC, están en continuo uso por usuarios ansiosos por testar los nuevos terminales, sometiéndolos a pruebas de rendimiento, por lo que tampoco sería tan alarmante que un dispositivo con este procesador o cualquier otro diera esta alarma.

Sin embargo, por otro lado, tenemos que sumarle la polémica creada hace ya tiempo con este procesador, que junto a lo acontecido con este One M9 seguro traerá desconfianza.

    COMENTARIOS