Nuevo Exynos de Samsung 8890

Que Samsung haya tomado la decisión de dejar un poco de lado a Qualcomm y empezar a utilizar sus propios chips Exynos tiene bastante sentido y más cuando la empresa se adelantó a todo lo establecido y se lanzó a la piscina con el proceso FinFET de 14 nm pillándolos a todos por sorpresa y ofreciendo un rendimiento y eficiencia muy superior a la de sus rivales. Tanta es la confianza de Samsung que ha comentado ya en alguna ocasión que llegarían a los 5 nm relativamente pronto.

Es más, tiene mucho sentido que Samsung haya usado los procesador de la competencia hasta hace poco ya que Qualcomm ha estado a la vanguardia hasta ahora e intentará recuperarla con el lanzamiento del nuevo Snapdragon 820 que todavía se espera para el próximo año o finales de este con suerte.

GeekBench Exynos 8890

Un Exynos 8890 aparece en GeekBench

Ahora, a través de los famosos benchmark de GeekBench se ha filtrado un nuevo dispositivo corriendo con un chip no identificado, un Samsung Exynos 8890. Este chip al que apodan cono Lucky-LTE ha logrado puntuaciones bastante buenas a través de una gran cantidad de intentos por lo que se pone por encima del Galaxy S6 y se bate en duelo directamente en rendimiento con el Note 5.

Quizás el problema sea que solo monta 4 GB de RAM igual que el Note 5 pero más de lo que el Galaxy S6 tiene (recordar que el S6 cuenta con 3 GB de RAM). En cuanto al chip se sabe que está basado en una arquitectura ARMv8 con 64 bits y 8 núcleos corriendo a 1,4 GHz aunque de tener dos núcleos Cortex uno podría ir considerablemente más rápido manejando Android 5.1.1.

Si tenemos en cuenta que el Exynos 8890 ha logrado unos resultados muy parecidos al Exynos 7420 no podemos hablar de un salto generacional ni de un rumor firme y más cuando tenemos en cuenta de que es “relativamente” fácil engañar a GeekBench con nombres y valores falsos.

Ahora bien, el Exynos 8890 podría ser un chip real en el que todavía no se ha trabajado lo suficiente o que está orientado a un menor consumo energético. Lo que sí sabemos es que Samsung trabaja en sucesores de su bestia actual y los veremos pronto en el mercado, quizás en algún momento de 2016. Y sí, este podría ser el primer indicador del futuro Samsung Exynos M1.

víaGeekBench

    COMENTARIOS