Uber

Los servicios como UBER o Cabify son una maravilla, porque nos permiten llegar rápido a los sitios de una manera “diferente” y por menos dinero que un taxi convencional. Sin embargo, estos servicios que parecen iguales, al principio no lo eran tanto, de ahí a que UBER fuese tachado de ilegal en España y tuviera que hacer las maletas. Pero hoy, los chicos de UBER han anunciado que vuelven a España y que tienen todo en regla para quedarse. ¿Han copiado a Cabify? Lo analizamos.

UBER ya es legal en España

Los chicos de UBER están de vuelta en España, pero ahora con todos los papeles en regla. UBER ya cuenta con todos los permisos que hacen falta para lidiar en España y con todos los conductores dados de alta como autónomos, para que todo se haga en regla. Pero esto no es todo, porque los vehículos de UBER contarán con licencia VTC (vehículo de transporte con conductor). A continuación te darás cuenta de por qué esto es así.

uber copia cabify

¿Qué tendremos que hacer para usar UBER?

  • Abrir UBER > reservar el coche.

UBER no nos podrá recoger a pie de calle como los taxis, sino que tendremos que contactar previamente a través de la app, para reservar plaza en el coche. Es una licencia distinta a la de los taxistas, que sí pueden coger a clientes a pie de calle, pero por UBER todo tendrá que subir a través de la app. Más cómodo para unos y menos para otros.

¿Qué necesito para ser conductor de UBER?

Si buscas trabajo y te gusta conducir, puede que esto te interese. Esto es lo que necesitas para trabajar para UBER:

  • Permiso de conducir BTP (que ya no existe, por lo que solo necesitarías el B).
  • Alta como autónomo (o contratado por la propia empresa).
  • Dirección válida.
  • Certificado de antecedentes penales.

No piden demasiado, pero si tienes que hacerte autónomo si podría parecerte un poco agobio, aunque no te preocupes que a todo se acostumbra uno. Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Habrá que ver qué precios tenemos ahora que todo se hace más por lo legal, porque no ha de ser barato. Sí esperamos una ligera diferencia con los taxis, pero no mucho más.

Esta vez parece que todo está regla y que UBER ha venido para quedarse. Tanto UBER como Cabify son dos grandes empresas que nos ofrecen buenos servicios. Y para muchos, son mucho más cómodos que un taxi convencional, porque abrir la app y reservar coche en segundos no tiene desperdicio.

Esto no termina aquí

¿Qué opinas del regreso de UBER a España? ¿Crees que de esta vez se quedarán o volverán los problemas? Parece estar todo en orden, porque Cabify no ha pasado por estos problemas, y la estrategia es similar.

Web | Uber

    COMENTARIOS