El iQOO Watch se ve fenomenal y estas imágenes oficiales lo confirman

iqoo watch primeras imagenes oficiales diseño

Puede que iQOO sea muy poco conocida en España, pero eso no le quita que sea uno de los mejores fabricantes de Asia. La marca es subsidiaria de Vivo y sus móviles topes de gama casi siempre se meten en el top 10 chino de AnTuTu.

La compañía se ha centrado históricamente en los smartphones, pero desde mayo vienen ampliando su catálogo. El primer paso fue la iQOO Tab, su primera tablet. Ahora están listos para dar el salto a otro nicho, pues iQOO lanzará un smartwatch y ya tenemos sus primeras imágenes oficiales.

El iQOO Watch tendrá un estilo muy futurista y se venderá tanto en versión Bluetooth como eSIM

iqoo watch primeros detalles filtrados

A través de su cuenta en Weibo, iQOO reveló las primeras imágenes oficiales de su iQOO Watch. El primer reloj de la firma tendrá un cuerpo circular, unos watchfaces bien futuristas como le gusta a la marca y correas de al menos tres materiales: cuero, silicona y tela. Las imágenes dejan ver que el iQOO Watch se inspirará en el espacio, ya que cada una se acompaña de un cuerpo celeste diferente.

Junto a estas imágenes llegan rumores de sus especificaciones, aunque desde otras fuentes. ¿Qué es lo que señalan? Primero, que tendrá una pantalla OLED con cristal 3D curvado; segundo, que el iQOO Watch pesará solo 36 gramos, por lo que será confortable al usarlo. Tercero, que contará una corona giratoria con doble funcionalidad: navegar entre los menús y como botón de acción.

Lee también:  iQOO 12 y 12 Pro: las bestias chinas con Snapdragon 8 Gen 3, pantallas a 144 Hz y 120 W de carga rápida

Al parecer este reloj contará con dos versiones: la clásica con conectividad Bluetooth y otra con conectividad móvil mediante eSIM. La batería tendría una autonomía de 7 días bajo un uso regular con eSIM habilitada, pudiendo llegar hasta 16 días en modo ahorro y solo usando Bluetooth.

El sistema operativo que usaría el iQOO Watch sería Blue OS, lo más nuevo de Vivo que compite contra HyperOS de Xiaomi. Por supuesto, contará con múltiples sensores y funcionalidades de salud, incluyendo monitor de frecuencia de ocho canales y un sensor de oxígeno de dieciséis canales.

¿Cuándo se lanzará y cuánto podría costar el iQOO Watch?

iqoo watch cuando se lanzara posible precio

Si bien no hay una referencia en la propia compañía al ser su primero smartwatch, el iQOO Watch tiene algunas similitudes con el Vivo WATCH 3. Así, no sería extraño contar con un precio relativamente similar, aunque iQOO es más económica que Vivo.

El reloj de Vivo cuesta 1099 yuanes en la versión Bluetooth y 1299 yuanes en su versión con eSIM. El iQOO Watch podría estar cerca de esos precios, que equivalen (respectivamente) a 140 y 165 euros al cambio. Sobre la fecha de lanzamiento no sabemos nada, pero si iQOO ya reveló las imágenes oficiales no debería faltar demasiado.