Reproducción automática de vídeos en Twitter

Twitter está tratando de rentabilizar su plataforma al máximo, siempre respetando a los usuarios y sin ganas de ofenderlos demasiado. Es por ello que los anunciantes ahora estarán felices al enterarse de que llega la reproducción automática de vídeos en el timeline.

Es cierto que poco a poco Twitter se ha ido socializando de forma extrema de cara a una mejor plataforma para potenciales anunciantes (hace unos días también decidía eliminar el límite de los 140 caracteres en los MD para poder comunicarse de mejor forma con las marcas) y la adicción nativa de vídeo era algo que nos daba a ver sus claras intenciones. Ahora, gracias a este movimiento, empezarás a ver los vídeos de forma automática en silencio al igual que otras redes sociales como Facebook e Instagram (deberás tocar el vídeo para activar el audio).

Twitter añade la reproducción automática de vídeos pero te permite elegir

Autoplay de vídeos en Twitter

Obviamente tendrás activada la característica en cuanto esté disponible en tu plataforma pero tendrás la opción de ir a Configuración y programarlo de diferentes formas:

  • Desactivar la reproducción automática de vídeos.
  • Cambiar al viejo formato de tocar para reproducir (tap-to-play) si la conexión es mala.
  • Optar por la reproducción automática de vídeos solo con redes WiFi para ahorrar datos de tu tarifa.

Twitter afirma que la mayoría de la gente amará esta nueva característica que está disponible desde hoy en la aplicación web y también en iOS (llegará a Android en las próximas semanas). Hasta ahora los únicos vídeos que se reproducían de forma automática en Twitter eran los de Vine y este movimiento no ha sido perjudicial para los usuarios. Hasta ahora para ver un vídeo en Twitter había que pulsar varias veces y de esta forma no tendrás que hacer nada, los GIFs también tendrán autoplay y es una de las cosas por los que deberías mantener habilitada la opción de reproducir vídeos de forma automática en Twitter.

Baljeet Singh, jefe de producto, dice que no solo esta característica llegará en torno al vídeo sino que los vídeos recomendados por Twitter en base a los visionados antiguos llegarán pronto. Los vídeos son una gran fuente de ingresos actualmente y la baja rentabilidad de Twitter seguramente sea el motivo por el que Dick Costolo se ha visto obligado a salir del cargo.

FuenteTwitter Vía | The Verge

    COMENTARIOS