Desde hace bastante tiempo, los móviles con pantalla táctil cuentan con un sensor de proximidad cerca del altavoz superior. Mediante este sensor nuestro teléfono detecta cuándo lo acercamos a la oreja para mantener una conversación, de este modo apaga la pantalla para ahorrar un gasto de batería innecesario y evitar que pulsemos cualquier opción con la oreja.

El caso es que tras instalar la última actualización en el Samsung Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge, a algunos usuarios les ha dejado de funcionar este sensor de proximidad, por lo que al hacer una llamada la pantalla no se apaga, por lo que se gasta más batería e incluso podemos colgar o retener la llamada sin querer, entre otras cosas, así que si eres un usuario que está sufriendo estos problemas, en este post te explicaré cómo solucionar el problema con el sensor de proximidad en el Galaxy S6 y en la variante Edge.

Cómo solucionar el problema del sensor de proximidad en el Galaxy S6

Solventar este problema es muy sencillo, pues no tenemos que instalar ninguna aplicación ni hacer un reinicio de fábrica, pues el problema aparece a raíz de la mala instalación de la aplicación. Aunque pueda parecer que el software se ha instalado correctamente, puede suceder que en realidad no sea así y el sensor de proximidad quede desactivado.

Para arreglarlo tan solo tenemos que apagar el móvil y encenderlo de nuevo manteniendo pulsado el botón Home + Subir volumen + Encendido. Haciendo esto debería aparecer en la pantalla de tu Galaxy S6 el logo de Android y una especie de instalación, que son los procesos que quedaron sin hacer durante la instalación de la actualización. solucion problema sensor proximidad galaxy s6-1

Una vez termine de completar este proceso, tu Samsung Galaxy S6 se reiniciará y tu problema estará solucionado, así que tan solo te queda hacer una llamada y acercar el teléfono a tu oreja para comprobar que efectivamente el problema se ha resuelto. Si se da el caso de que el problema sigue estando ahí, deberás hacer un reinicio de fábrica.

    COMENTARIOS