Hacer selfies con Google Chrome, la nueva funcionalidad del navegador en Android. Los selfies en los tiempos que corren se han convertido en algo viral, hoy en día es casi imposible que salga al mercado un teléfono móvil sin cámara frontal, todos lo sabemos, sobre todo Google, por eso ha añadido una funcionalidad a Google Chrome dedicada exclusivamente a hacernos selfies a través de la aplicación.

¿Es una broma?

Esta función ha sido implementada hoy, día 1 de abril, por lo que se cree que es tan sólo una broma por parte de la compañía con sede en Mountain View, ya que, si no estás al tanto, hoy es el día del “April Fools”, lo que viene siendo el día de los santos inocentes en América.

Si abres Chrome por primera vez a partir de hoy, te aparecerá una barra naranja en la parte inferior de la pantalla que te propone que compartas tu reacción mediante un selfie. Si pulsas este mensaje, la pantalla se dividirá en dos, apareciendo en la parte inferior lo que nuestra cámara frontal ve, con el icono de sacar la foto.

El objetivo de hacerse selfies con Chrome, es mostrar nuestra reacción con respecto a algo que vemos en un página, ya que en el selfie que nos hagamos, la parte inferior estará dedicada a mostrar nuestra cara, y la parte superior de la pantalla estará dedicada a mostrar lo que estamos viendo en nuestro navegador. Una vez hecha la foto, nos dará la opción de compartirla a través de donde queramos.Screenshot_2015-04-01-12-30-56

La barra naranja que te sugiere que compartas tus reacciones solo aparecerá la primera vez que abrimos Chrome. Si queremos hacernos un selfie las siguientes veces, nos dirigiremos a al menú de Chrome que se abre con los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla, y la pimera opción que aparece es la dedicada a “Compartir tu reacción”, por lo que nos abrirá la cámara frontal si la pulsamos.Screenshot_2015-04-01-12-31-10

Puede que todo sea una broma por parte de Google para conmemorar este 1 de abril, pero lo cierto es que esta función tiene su gracia, para compartir la cara que ponemos al ver determinados titulares. Tendremos que esperar los próximos días para ver si la función sigue disponible, o fue sólo una gracieta de Google.

Descarga | Google Chrome en Google Play

    COMENTARIOS