Hasta ahora hemos oído decenas de rumores sobre los próximos Sony Xperia Z5. No sabíamos mucho acerca de su lanzamiento, su presentación ni siquiera de sus características aunque con todo lo que se ha hablado hasta la fecha nos podíamos intuir por donde irían los tiros.

Ahora bien, dejando a un lado los rumores, ayer mismo en el Facebook de Sony Georgia se confirmaban algunas cosas. Sabemos que Sony presentará en la IFA de 2015 en Berlín sus nuevos Sony Xperia Z5. Además de eso, también sabemos que el 2 de septiembre será el día oficial en que se darán a conocer al público y llegarán formando un trío muy conocido.

Fundas Sony Xperia Z5

3 nuevos Sony Xperia Z5 se presentarán el 2 de septiembre

Como viene siendo habitual Sony tampoco es de los que lanza un solo smartphone al mercado y su estrategia actual ya ha sido empleada en muchos otros modelos. Sony lanzará la versión base, el Sony Xperia Z5; una versión reducida, el Sony Xperia Z5 Compact y otra versión de mayor tamaño y prestaciones, el Sony Xperia Z5 Ultra o Premium, según por donde se le dé.

Estos serán los encargados de dar potencia de Sony por todo el globo a finales de 2015 y durante una buena parte del 2016 por lo que deberán hacerlo realmente bien si quieren ganar una cuota de ventas aceptable en el mercado. Eso sí, sabemos también que estos terminal contarán con un lector de huellas rápido que podría estar incorporado en el lateral para un uso más natural del terminal.

También se confirman algunas características de los nuevos Sony Xperia Z5

Sabemos que en el apartado multimedia seguirán manteniendo el listón alto con un sensor Sony de 23 megapíxeles y apertura focal de f/1.8 con autofocus. A su vez también contaremos con una buena batería que dotará a los terminales de una estupenda autonomía, el modelo con más batería podría estar dotado de 4500 mAh que es una cifra bastante buena.

A su vez se revela que el modelo normal llegará con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD en 1080p, el Compact con pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD en 720p; para el último modelo, la versión Ultra, Premium, Prime o Plus (todavía no sabemos cómo se llamará) estirará si diagonal hasta las 5,5 pulgadas y resolución UltraHD o 4K (2160×3840 píxeles), suponemos que empleando el panel que Sharp ha presentado.

En cuanto al resto de especificaciones también sabemos que llegarán todos con certificación IP68 (lo que permitirá sumergir cualquiera de los terminales y los hará resistentes al polvo). Solo nos queda esperar al próximo miércoles por sí se nos escapa algo. ¿Aguantaréis la presión?

    COMENTARIOS