Netflix lo confirma: en 2024 volverán a subir el precio de la suscripción

Netflix volvera a subir de precio en 2024 esto es lo que sabemos

El 2023 fue un año difícil para Netflix. La popular plataforma de streaming fue de los servicios más cancelados a principios de año y en España perdió casi un millón de suscriptores durante el primer trimestre.

Y a pesar de la crisis, Netflix continúo implementando medidas arriesgadas como una nueva subida de precio, el bloqueo de cuentas compartidas y la eliminación del plan básico. Sin embargo, de alguna manera el servicio logró cerrar el año con buenos números.

Así es, Netflix acaba de publicar su balance del último trimestre de 2023 en el que revelan que lograron sumar 13 millones de suscriptores y superaron las estimaciones de facturación previstas. Sin embargo, hay algo que no nos ha gustado de este informe.

Netflix presenta su balance del último trimestre de 2023 y revela que se avecina otra subida de precio

Precios suscripciones de Netflix subiendo en Francia

En el reciente informe publicado por Netflix sobre su balance del último trimestre del año pasado (Q4 – 2023), la plataforma de streaming ha dejado entrever sus intenciones de aumentar nuevamente el precio de la suscripción. Y es que en el apartado «Monetization» se detalla lo siguiente:

«As we invest in and improve Netflix, we’ll occasionally ask our members to pay a little extra to reflect those improvements»

En español, esta oración se traduciría a «A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros suscriptores que paguen un poco más para reflejar esas mejoras». Esto deja en evidencia que el servicio de streaming está contemplando un nuevo aumento en el precio de la suscripción para este año.

Lee también:  No todo es color de rosa: Netflix ahora quiere que pagues por los juegos de la suscripción

¿De cuánto será el aumento? Pues no se sabe. De momento, no hay información clara sobre en qué momento del año la plataforma pretende anunciar esta subida. Sin embargo, vale la pena recordar que Netflix retirará el plan básico a mediados del segundo trimestre de 2024 de manera definitiva, por lo que es probable que esta sea una fecha idónea para reestructurar el precio de los planes que quedarán disponibles.

Y tú… ¿Creías que este año Netflix no subiría el precio de la suscripción?