Recientemente en Canadá se ha visto un cambio en sus planes y precios de Netflix, a pesar de que no se ha hecho ningún anuncio significativo, el país ya no cuenta con el plan básico de la plataforma. Razón que nos hace creer que muy pronto esta medida podría aplicarse también en España y el país perdería la posibilidad de contratar el plan básico de Netflix que equivale al plan de 7,99 euros.
Y es que no es el primer cambio radical que hemos escuchado de la plataforma de streaming, ya que recientemente Netflix decidió bloquear la posibilidad de compartir cuentas. Esta decisión de los corporativos de la empresa busca la conversión de sus clientes, sin embargo, Netflix en España se vio en crisis debido a un éxodo inmenso de sus suscriptores, quienes no estuvieron contentos con esta decisión.
Ahora es momento de ver cómo los usuarios reaccionan a esta nueva medida radical de Netflix, permítenos contarte más al respecto.
El plan básico de Netflix de España sigue disponible, pero ¿por cuánto tiempo?
Netflix suele ejercer sus medidas en ciertos países y luego extiende estas medidas al resto del mundo, como vimos con el caso de la prohibición de las cuentas compartidas. Por esto, es comprensible que temamos por el plan básico en España, el cual equivale al plan de 7,99 euros, es decir, el plan sin anuncios que le sigue al plan de 5,49 euros, que sí incluye anuncios y que recientemente ha sido mejorado.
El hecho de que el plan con anuncios haya sido mejorado y que ya no se pueda ver el plan básico en la lista de precios y planes de Netflix en Canadá es suficiente para asumir que Netflix en España probablemente cambie sus planes también. Pero aún falta responder una pregunta importante, ¿por qué Netflix decide eliminar el plan básico?
Netflix quiere empujar a sus usuarios a dar un cambio radical y no andar a medias tintas
Con la eliminación del plan de 7,99 euros y la mejora del plan con anuncios, lo más probable es que Netflix esté buscando que sus usuarios den el salto al plan estándar de 12,99 euros. En el caso contrario tendrían que conformarse por el plan de 5,49 euros, pero esto también es provechoso para ellos, puesto que ellos monetizan sus anuncios, una estrategia bastante clara, pero también bastante arriesgada.
Repetimos que estas son solo especulaciones basándonos en todo lo que la plataforma ha hecho hasta ahora. Y es que es obvio que Netflix no planea rendirse en esta guerra de plataforma, aún sigue muy activa estrenando contenido y puede verse que hará todo lo posible por seguir sacando provecho de su servicio.