¿Netflix España en crisis? La empresa pierde más de un millón de suscriptores

Según el grupo de investigación de mercado Kantar, Netflix perdió más de un millón de usuarios en España durante los tres primeros meses del año. Esto se debe a la represión de la plataforma contra el uso compartido de contraseñas, lo cual ha generado molestia entre muchos usuarios.

A principios de febrero, Netflix anunció que iba a bloquear las cuentas compartidas en varios países, incluyendo España. Esto ha causado que un millón de usuarios en España abandonen la plataforma. Por lo visto, la estrategia de Netflix ha tenido un efecto contrario al esperado y puede que esto afecte su imagen.

Netflix se desploma en España al restringir las cuentas compartidas

En los primeros días de febrero, España se convirtió en uno de los mercados de Netflix en introducir una tarifa mensual para los usuarios que compartían sus datos de inicio de sesión con otros y tomó medidas técnicas para detectar dicho intercambio.

Lee también:  Estas son las series y películas más vistas en Netflix en el 2023

Sin embargo, según Bloomberg, estas medidas han generado una caída en los usuarios de más de un millón, de los cuales dos tercios usaban la contraseña de otra persona. Esto significa que muchos usuarios se han sentido afectados por la nueva política de Netflix y se sienten molestos.

Represión de Netflix en España provoca pérdida de un millón de usuarios

El impacto de las nuevas tarifas de Netflix

“Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión”, dijo Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar. Agregó que la pérdida de un millón de usuarios (incluso si la mayoría no fueran suscriptores pagos), es un duro golpe para Netflix en términos de recomendación de boca en boca para sus espectáculos y servicios.

Según la investigación de Kantar, las cancelaciones de suscripciones de Netflix en España se triplicaron en el primer trimestre de este año en comparación con el período anterior. De hecho, una décima parte de los suscriptores restantes de Netflix en España indicaron que planean darse de baja en el segundo trimestre.

El impacto de las nuevas tarifas de Netflix en los suscriptores fuera del hogar

En España, los suscriptores de Netflix pagan una tarifa mensual de € 5,99 para agregar miembros fuera de su hogar. La implementación de esta medida en España llevó a la introducción de tarifas similares en Portugal, Canadá y Nueva Zelanda.

Lee también:  CyberFlix en Stremio te permite ver contenido de Netflix, Disney+, Prime Video y mucho más

“Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos las noticias”, dijo Netflix en su publicación de ganancias del primer trimestre el 18 de abril. La empresa espera que la caída sea momentánea y que los usuarios que no pagaron comiencen a registrarse en sus propias cuentas.

Netflix continúa invirtiendo en contenido

Netflix continua invirtiendo en contenido

Netflix no logró cumplir con las expectativas de nuevos suscriptores que se había planteado para el primer trimestre de este año. A pesar de esto, la compañía aseguró que su plan de control de contraseñas y una versión más económica con anuncios, acelerarán el crecimiento en la segunda mitad de 2023.

Por otra parte, la inversión de Netflix en contenido en español parece estar dando buenos resultados. Según Kantar, dos de las cinco series más vistas en España en los primeros tres meses de 2023 estaban disponibles para ver en Netflix.

Además, la compañía abrió su primer centro de producción europeo en Madrid en 2019. Esta instalación se había duplicado en tamaño a finales del año pasado, lo que sugiere que Netflix tiene grandes planes para su producción en España.

¿Sabías que a nivel mundial más de 100 millones de personas usan una cuenta de Netflix que no pagan? ¡Es una cifra impresionante! Sin embargo, Netflix no proporciona datos específicos por país sobre cuántas personas están compartiendo cuentas.

Lee también:  Los robots de limpieza más completos con hasta 300 € de descuento: las ofertas de Dreame en Black Friday

Fuente | Bloomberg