app android burlandose de apple

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, unas presentaciones que muchos de nosotros seguimos, pues aunque no seamos fans del mundo de la manzana mordida, siempre está bien enterarse de todos los dispositivos que son lanzados al mercado.

Al igual que nosotros, parece que muchas compañías Android tampoco han querido perderse la Keynote de Apple y han aprovechado incluso para lanzar algunos comentarios burlándose de los nuevos dispositivos de Apple. Los fabricantes de los que hablamos son Samsung, Sony y Huawei que han querido desprestigiar las presentaciones de los nuevos iPhone y iPad con tweets en tono de burla que hacen referencia a los dispositivos Apple, pues al fin y al cabo nos acercamos a la campaña navideña y hay que hacer lo que sea por vender más productos que la competencia, la cosa funciona así.

Samsung el primero en lanzar la piedra

El primero en lanzar el ataque a Apple fue Samsung con un tweet corto pero seguramente doloroso para la compañía con el logotipo de la manzana, y es que tras la presentación del iPad Pro SamsungUK ha publicado “Ummm…S-Pen #SoundsFamiliar” en referencia al “Pencil” para manejar la nueva tableta de la compañía. El tono de burla es muy palpable, sobre todo si tenemos en cuenta que Steve Jobs en su día se burló de Samsung tras lanzar su primer dispositivo con S-Pen, no obstante está demostrado que quien ríe último ríe mejor.

Sony tampoco ha querido perder la oportunidad de meterle la puntilla a Apple y ha publicado un tweet con la imagen utilizada en la keynote en la que dice “Hey Siri, what about the battery life?”, haciendo una clara referencia a la poca autonomía del nuevo iPhone, aunque Apple asegura que la autonomía se mantendrá a pesar de haberse reducido la capacidad de la batería. Así mismo aprovecha para dejar claro en el tweet que los nuevos Xperia Z5 cuentan con una autonomía de 2 días.

Huawei también se ha sumado al ataque y ha publicado un tweet dejando claro que su Huawei Mate S también está disponible en color oro rosado de los pies a la cabeza.

¿Qué opinas de estas alusiones a Apple por parte de estas compañías? ¿Te parece un buen método de marketing?

    COMENTARIOS