Samsung Galaxy Note 7 precio

Ayer un montón de webs empezaron a decir que Samsung iba a vender de nuevo el Samsung Galaxy Note 7 en mercados emergentes, mercados como India o Vietnam. Ahora bien, vamos a aclarar un poco el asunto porque la realidad es que los grandes medios se han equivocado.

Samsung barajaba esta posibilidad, pero no actualmente. Es decir, lo más probable es que Samsung no vuelva a lanzar el Note 7 al mercado ni en versión normal ni en versión refurbished ni nada. Ahora bien, ¿de dónde ha salido el rumor? ¿Por qué los grandes medios estaban especulando con esta posibilidad?

explosion-galaxy-note-7-danos

Un reporte antiguo hizo correr el rumor

Sí, eso es. Solamente se trataba de un rumor basado en un reporte antiguo, un reporte que databa de septiembre antes de que la compañía diese por muerto el Galaxy Note 7 y asimilase que el battery gate no tenía una solución favorable para ningún usuario.

Esto es. Solamente se trataba de un rumor que se originó en base a un reporte muy antiguo. La realidad es que Samsung, en un primer momento, intentó corregir el problema pero después de que los Galaxy Note 7 reparados empezasen a explotar se dieron de cuenta de que el problema no tenía una solución simple y eso llevó a la compañía a para la producción y a retirar todos estos terminales del mercado.

El Samsung Galaxy Note 7 no volverá al mercado

La idea inicial de Samsung era reparar todos los Galaxy Note 7 para que no se convirtieran en chatarra electrónica y dotarlos de seguridad suficiente para poder volver a ponerlos en circulación.

Ahora bien, este lanzamiento sería reduciendo el precio del terminal mucho y eso haría que en mercado emergentes, países como Vietnam o la India, se pudiese vender sin que la marca perdiese demasiada reputación. En los países emergentes los teléfonos de gama media son muy habituales y eso hace que comprar un gama alta a buen precio sea una solución esperada por muchos de los habitantes de estos países.

Samsung también ha comentado que ellos nunca hablan ni aclaran ningún tipo de rumor ni especulación acerca de la compañía por lo que esta vez no ha sido diferente, no ha sido dicho por ellos y no tienen nada que hablar de este pequeño problema.

    COMENTARIOS