Samsung es la compañía que más teléfonos móviles vende a nivel mundial, en la Q3 de 2015 ha vendido casi el doble que su competencia directa, Apple, aunque esta haya ingresado casi el doble en beneficios en su año fiscal (ese es otro cantar).

¿Qué pensarías si un fabricante como Samsung deja la industria de los teléfonos móviles en solo 5 años? Pues al parecer, aunque yo descarto la idea de raíz (5 años es muy poco), el analista y experto en el mercado Ben Bajarin asegura que la empresa coreana podría dejar el mercado de teléfonos móviles en solo 5 años.

Que Samsung dejase de vender móviles sería un gran problema con la gran cantidad de usuarios que tiene aunque muchas de las otras firmas del mercado se lo agradecerían enormemente, eso está claro.

El “Dilema del innovador” sería el problema de Samsung

Cuando un mercado madura, como es el mercado de los smartphones, los rivales más altos de la cadena evolutiva pueden caer si un precio más abajo asoma con unas características similares y ese es el efecto que podría sufrir Samsung aunque si hacemos caso de las ventas de esta Q3 nos damos cuenta de que Samsung donde más vende es en la gama baja y media y no en la gama alta como muchos otros pueden pensar.

Competir en la gama alta de Android es cada vez más complicado cuando tenemos empresas como Meizu que ofrecen el teléfono más potente del mercado a mitad de precio que sus competidores.

Tizen es la respuesta a este fenómeno por parte de Samsung

Samsung está al tanto y a pesar de que el plazo de 5 años es poco sí es cierto que no es la primera vez que lo intenta con un Tizen que todavía debe madurar demasiado para poder ser solvente por sí mismo. Apple sin embargo no tiene ese problema ya que ofrece un sistema operativo exclusivo para el cual no hay competencia posible y no tienen porque mejorar tanto o más que sus competidores a cada paso.

movil samsung con Tizen

Si Samsung no es capaz de presentar novedades que cautiven al público la compañía podría perder ventas de forma rápida porque aunque Samsung venda móviles de gama baja y gama media sus grandes flagships le dan nombre e imagen, de no ser por el Galaxy S6 Edge no creemos que Samsung hubiera vendido tantos Galaxy J5 o Galaxy A8, ¿o tú crees que sí?

Habrá que ver si Samsung en los próximos años es capaz de innovar o adoptar Tizen a sus próximos dispositivos como una solución solvente y conectada entre sus tablets y smartphones pero tendrían mucho que pelear para ponerse al nivel de Android en cuestión de años. ¿Y tú que crees? ¿Crees que Samsung dejará el mercado de los móviles en 5 años?

Fuente | Tech Opinions

    COMENTARIOS