Quizás los teléfonos de tapa se hayan quedado un poco anticuados en el mercado porque los consumidores ya no buscan este tipo de smartphones, no los buscan porque cuando lo han hecho se habían dado cuenta de que ya no quedaban buenos smartphones de este tipo.

Samsung sabe que hay un pequeño nicho de mercado en este tipo de teléfonos y por eso se podría llevar a cabo el lanzamiento del nuevo SM-G9198, un teléfono de tapa que cuenta con unas especificaciones de categoría número 1 y que para nada se quedaría atrás con respecto a sus competidores, teniendo en cuenta su diagonal y las especificaciones el terminal debe volar.

Especificaciones del nuevo Samsung SM-G9198 (Flip-Phone)

SMG9198

Este nuevo teléfono con un diseño que ya no estamos acostumbrados a ver contaría con una pantalla de 3,91 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles (un poco más que los 720p) de la que no conocemos el tipo de tecnología empleada aunque suponemos que será AMOLED.

En su interior, para dar potencia al terminal, tendríamos un Qualcomm Snapdragon 808 funcionando a 1,8 GHz con sus 6 núcleos y 2 GB de RAM. Todo esto se complemente con los 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

En cuanto a sus capacidades multimedia tendríamos un sensor trasero de 16 MP y una cámara frontal de 5 MP que se antojarían más que suficientes para tener un smartphone que haga buenas fotos teniendo en cuenta el tipo de cámaras que suele montar Samsung.

El teléfono, para más inri, vendría con Android 5.1.1 Lollipop instalado de serie y seguramente sería uno de los terminales que actualizarían a Android M. Tampoco está de más mencionar que el dispositivo contará con cobertura 4G LTE aunque no hay rastro de él fuera de Asia, el terminal ha sido probado en India durante estos últimos 3 meses y parece que su lanzamiento para este país está cerca.

A juzgar por toda la información filtrada desde STJS Gadgets, no parece un terminal muy enfocado al mercado europeo pero si un terminal que buscarán los amantes del teclado físico y de este formato de smartphone, si el teléfono consigue venderse bien en donde salga al mercado podría expandirse de forma rápida. No es el típico smartphone hecho a correr para satisfacer una demanda sino que es un smartphone de tapa pero con unas buenas especificaciones que tendría mucha potencia.

    COMENTARIOS