Lector de iris

Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 tendrá lector de iris. Los sensores biométricos se están convirtiendo en un accesorio indispensable en los dispositivos de gama alta, como es el caso del lector de huella dactilar que montan ya muchos terminales. El siguiente sensor biométrico que llegará será el lector de iris, de hecho hace poco os contábamos que el ZTE Grand S3 sería el primer smartphone que incorporaría desbloqueo mediante esta tecnología. Hoy sabemos que Samsung ya dispone de esta tecnología.

La compañía coreana ha conseguido la exclusiva de poder incorporar la tecnología Iris on the Move de Stanford Research Institute a sus dispositivos. Este es un punto muy a favor de Samsung, pues recordamos que en el caso del lector de huella dactilar, Apple se hizo con la exclusiva de la empresa que más avanzada llevaba la tecnología, por lo que además de ser el primero en incorporar esta tecnología, seguramente sus lectores de iris serán lo mejor durante bastante tiempo.

Te dejamos un vídeo donde se muestra como funciona esta tecnología.

El primero en incorporarlo será la Samsung Galaxy Tab PRO 8.4

El primer dispositivo de la compañía que incorporará esta tecnología será una versión modificada de la Samsung Galaxy Tab PRO 8.4, que se espera que sea presentada el próximo mes en el evento ISC West 2015 (International Security Congress West). Esta tablet de 8,4 pulgadas llevará incorporado el lector de iris. Muchos podríamos pensar que este método tendrá numerosos fallos a la hora de reconocer nuestro ojo, pero parece ser que en un principio no debería tener tantos, pues reconoce el ojo aún en movimiento y por si fuera poco, aunque llevemos gafas. También nos hace pensar que en situaciones de oscuridad no funcionará, ya que por experiencia, la cámara delantera no tiene apenas calidad en ambientes con poca luz, pero en estos casos de oscuridad se utiliza una cámara de infrarrojos, por lo que el reconocimiento está asegurado.samsung-galaxy-tab-pro-84

Enseguida veremos esta tecnología en smartphones

Todo apunta a que esta tecnología pronto se incorporará a los teléfonos móviles, ya que parece ser un proyecto ya maduro. Si no sale nada mal, quizás podremos disfrutar de terminales con esta tecnología en la segunda mitad del año, pues si todo sale bien en esta Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 seguramente que la compañía coreana incorpore este lector de iris a sus móviles de gama alta. ¿Veremos este sensor biómetrico en el Samsung Galaxy Note 5 que se presentará en el último trimestre del año? Todo apunta que sí.

    COMENTARIOS