Hace mucho que esperábamos esta tecnología propia de las películas de ciencia ficción, pero por fin, hoy se presentará el primer teléfono móvil con sensor ocular biométrico por parte de ZTE con su Grand S3.
El Grand S3 no es un teléfono que destaque por sus especificaciones técnicas ni por su aspecto, pero si que lo hará gracias a su función Eyeprint ID de EyeVerify, una tecnología de seguridad biométrica que escanea el patrón de las venas oculares del usuario, permitiendo de este modo el desbloqueo de la pantalla, el realizar pagos móviles o acceder a contenido seguro con un simple golpe de vista, presentando una alternativa al lector de huellas propio de la línea Galaxy de Samsung. Aunque está lejos de competir con estos terminales en lo que a hardware se refiere.
Especificaciones
- Contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
- Procesador Snapdragon 801 MSM8974AC formado por 4 núcleos a 2,5GHz.
- GPU Adreno 330.
- 3GB de memoria RAM.
- 64GB de memoria interna.
- Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED.
- Cámara frontal de 8 megapíxeles.
- Batería de 3100mAh.
- Compatibilidad con redes LTE, DualSIM, WiFi y tecnología de audio Dolby.
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat.
Como se puede apreciar por sus especificaciones, no compite con la gama alta actual, pero tampoco se queda muy atrás. Además de por la incorporación del sensor biómetrico ocular, este terminal es atractivo por su precio, pues se podrá adquirir por 430 euros. Curiosamente, el ZTE no dispone de la tecnología del sensor ocular por ahora, pues la compañía la activará en un par de meses.