Clear Force Synaptic

Parece que cada vez hay más móviles con pantalla sensible al tacto, un pantalla que Apple probó en el iPhone 6S con la tecnología 3D Touch y que finalmente se ha puesto de moda. En realidad esto ofrece posibilidades interesantes pero no sería algo por lo que alguien se compraría un móvil.

Partiendo de la base de que Samsung vende lo mejor del mercado debe incluir las mejores tecnologías en sus dispositivos y quizás por eso Samsung haya optado por empezar a pensar en incluir esta tecnología en su próximo flagship.

presentacion-oficial-galaxy-s8

El Galaxy S8 podría ser el primero en contar con una pantalla sensible a la presión

Esta vez ha sido el periódico de Korea, The Investor,  el que ha mencionado la novedad. Parece que, según ellos, Samsung se plantea la posibilidad de adoptar esta tecnología en el Galaxy S8, así lo ha considerado una fuente anónima de gran relevancia.

Es el momento de añadir esta tecnología antes que otros fabricantes, una tecnología que ayuda a mejorar la interfaz de usuario y la experiencia del mismo. La tecnología sería fácil de implementar ya que existe desde 2015 en Apple e incluso Huawei la usa.

La tecnología es fácil, el problema son los desarrolladores

El problema de esta característica es hacer que los desarrolladores se sumen al carro, hasta Apple ha tenido problemas para hacer que el 3D Touch sea útil. Es más, hasta en sus propias aplicaciones han tardado en incluirla.

Google ha hecho pequeños avances de cara a estas característica con Nougat 7.1 pero lo cierto es que no es muy usada. A nosotros nos gustaría que nuestro móvil fuese capaz a pesar una manzana tal y como vemos en la foto destacada.

Nos gustaría ver si Samsung la implementa y cómo finalmente es capaz de hacerla realmente útil en su interfaz Grace UX. Solo tienes que reunir a los desarrolladores y que trabajen con esta característica. Eso sí, sabemos que esta tecnología solo está disponible en los flagships de Samsung. Quizás ya en el Galaxy S8 que saldrá entre febrero y marzo de 2017.

    COMENTARIOS