Remix Mini - PC Android 20 euros

El Android de Google no es el Android libre, no es el Android que todo el mundo quiere y lo cierto es que muchos fabricantes de equipos están buscando ideas diferentes para llevar Android a todos los usuarios y mejorar su calidad de vida y, a la vez, reducir costos.

La empresa China Jide Tech ha ideado un nuevo proyecto en Kickstarter que le permite imaginar Android como una plataforma similar a Windows, ofreciendo la funcionalidad de un PC para el usuario final y lanzando un dispositivo muy económico y asequible para todo el mundo.

Remix Mini

Remix Mini, un PC Android por menos de 20 euros

Remix Mini es el dispositivo en cuestión y por tan solo 20 dólares (en la versión con 1 GB de RAM) te ofrece un PC funcional aunque la versión con 2 GB (recomendada) cuesta solo 40 dólares. Ahora bien, el proyecto será una realidad, pues a 43 días de la finalización de la campaña ha recaudado 240.000 dólares de los 50.000 necesarios, todo un éxito. Pero… ¿qué más tiene el Remix Mini en su interior?

  • CPU – Cortex A53 Allwinner Quac-Core a 1,2 GHz de 64 its
  • RAM – 1 o 2 GB
  • Almacenamiento – 8 o 16 GB
  • WiFi – 802.11 b, g y n
  • 2 puertos USB
  • Soporte para Ethernet
  • Bluetooth 4.0
  • Conectividad HDMI con soporte para 4K
  • Conector de audio

Todo esto para correr Remix OS, una adaptación de Android que viene con soporte para ratón y teclado, un administrador de archivos muy bien enfocado y, además, soporte para ventanas de tamaño variable y un montón de características que nos recuerdan a un PC funcional. En este momento Remix OS se encuentra en su versión 1.5 y está basado en Android 5.0 Lollipop por lo que debes esperarte un curro importante detrás del mismo.

El Remix Mini enviará sus primeras unidades en el algún momento de octubre de 2015 y tú deberás comprar un monitor para poder verlo pero estoy seguro de que tienes alguno por casa y por tan solo 20 dólares podrás darle una nueva vida. Además, este Remix Mini, apuesta por un bajo consumo y gastará tan solo unos 10 wattios que para mirar cuatro cosas en Internet te servirán para ahorrar una gran cantidad de dinero.

Remix OS 1.5

Yo ya soy patrocinador del proyecto y tendré un Remix Mini 2G este mismo año si todo sale como es previsto. Si eres de España debes saber que deberás aportar 40 dólares más un envío de otros 20 pero creo que valdrá la pena. Participar en estos proyectos tempranos tiene un riesgo pero si todo sale bien muy pronto os contaré cómo funciona el Remix Mini. Si tú también quieres colaborar puedes hacerlo a través de la campaña, será el primer PC verdadero con Android y su precio lo hace muy tentador. La idea me apasiona.

Remix Mini | Kickstarter

    COMENTARIOS