¿Qué veremos en los móviles de 2016? Esta pregunta ya se la empiezan a hacer muchos usuarios por las redes. Y lo cierto es que no queda nada para que arranque el nuevo año, y con él, todo lo que nos van a deparar los avances de la tecnología. Este 2016 promete ser mejor en móviles y no solo en este campo, sino también en los smartwatches, que cada vez los usuarios empiezan a ver con mejores ojos.

Los móviles en 2016, mejores y más seguros

No somos adivinos, y no podemos saber exactamente lo que veremos en los móviles de 2016, pero sí lo que esperamos ver en este terreno:

  • ¿Huella dactilar integrada en la pantalla? Esta patente lleva tiempo siendo un rumor, y Google quería que la tuvieran sus Nexus. Sin embargo, el tiempo pasa y no pasamos de un botón físico o agujero en la parte trasera del móvil que permita esto. Lo cierto, es que el sistema del botón atrás me parece mucho más cómodo que un botón físico en la parte frontal de la pantalla, porque así aprovechamos mejor la pantalla. No obstante, es posible que en 2016 o quizás más adelante, el reconocimiento de nuestra huella se encuentre ubicado en la pantalla.
  • Más móviles con curvas. El Edge fue el terminal que más gustó de Samsung este año, por lo que más fabricantes podrían unirse a la moda de un terminal que hace más cosas. Está claro que la pantalla por el borde queda muy bien, pero pocos fabricantes se han atrevido a hacerlo este año.
  • Más móviles con doble pantalla: Esto tiene que ver con las curvas, pero si un fabricante no quiere apostar por curvas, es posible que prefiera una pantalla dual encima de la pantalla. Como el LG V10 y el LG G5, que se espera que sea así.
  • Snapdragon 820. Tenemos muchas ganas de ver al nuevo chip de Qualcomm, Snapdragon 820. Y seguramente nos sorprenden con muchos otros chips impresionantes adaptados a las diversas gamas de móviles y para todos los bolsillos. Esperamos un año de más potencia, eso sin duda.
  • Seguridad. La seguridad cada vez es tenida más en cuenta por todos, incluso por Qualcomm. Esperamos móviles más seguros y no solo por parte del sistema operativo, sino también por parte de los fabricantes de chips.
  • Mejores materiales, más resistentes. Esperamos también mayor durabilidad de los materiales de nuestros smartphones. Cada vez ya lo son más, por lo que esperamos mejores cuerpos. Es posible, que veamos nuevas formas, como este prototipo de la imagen principal del Galaxy S7 que tanto nos gusta.

¿Qué hay de la carga Qi, resistencia al agua? Muchos móviles fueron apostando por estas tecnologías, sin embargo, se fueron quedando por el camino para algunos fabricantes que lanzaron móviles con carga qi, y los siguientes sin ella. Lo mismo con la resistencia al agua, porque móviles caros como el Nexus 6P no la tienen. Es posible que veamos más mejoras en este campo para el 2016.

¿Esperamos mejores precios?

Depende. La demanda hace que los precios puedan ser más altos o más bajos, todo depende también en la época en la que decidamos comprar el móvil. Esperamos buenas ofertas a lo largo del año como hemos tenido hace nada con el Black Friday, por lo que seguro tenemos grandes momentos para comprar móviles al mejor precio. Los fabricantes, es posible que los lancen más caros por contar con mejor tecnología, pero también encontraremos móviles actuales al mejor precio.

galaxy s7 curvo y microsd

Galaxy S7 es uno de los móviles más esperados del 2016, que será presentado en febrero y su lanzamiento en tiendas en marzo. No te lo puedes perder. Otra apuesta fundamental, es el LG G5, del que muchos usuarios tienen ganas.

¿Qué esperas del 2016 en móviles? ¿Tienes alguna sugerencia para los fabricantes?

    COMENTARIOS