Qué más necesitas para comprarte un Android Wear

Ya te he contado mi experiencia con un smartwatch tras más de un año, y lo cierto es que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Muchos compañeros de clase e incluso del trabajo me dicen que lo ven totalmente prescindible, a lo que les respondo… ¿para qué quieres un reloj que solo da la hora pudiendo tener uno que hace eso y mucho más? ¿Qué más necesitas para comprarte un Android Wear? No voy a intentar convencerte, pero seguramente te interese leer esto:

Qué más necesitas para comprarte un Android Wear

Seguramente has oído en muchas ocasiones -o tu mismo lo piensas- que Android Wear está muy verde y que por ahora no sirve para nada. Pues bien, en pocas líneas te diré todo lo que puedes hacer si tienes un smartwatch inteligente:

  • Leer/contestar un WhatsApp/Telegram/Gmail/o cualquier tema urgente (incluso si estás en la ducha) por voz, mensaje predefinido o icono que podrás dibujar o buscar en una lista
  • Recibir notificaciones al instante vayas a dónde vayas (evitando coger el móvil a cada rato del bolso o bolsillo)
  • Enterarte en cualquier momento si te están llamando (y decidir si coger, colgar o mensaje predefinido)
  • Saber si tu smartphone está cerca o lo has olvidado en algún sitio (te avisa si te alejas)
  • Poner alarmas o apagarlas (ideal para echar una siesta o simplemente dormir)
  • Añadir recordatorios/notas (que verás en tu muñeca son solo girarla)
  • Controlar los pasos que das al día y las calorías que consumes, importante para saber tu estado de salud igual que las pulsaciones si tiene el sensor (fundamental)
  • Jugar a juegos desde tu reloj (prescindible pero que está muy bien para divertirnos)
  • Y mucho más…

¿Para qué uso mi smartwatch? Para saber todo lo que sucede en mi teléfono sin tener que desbloquearlo cada 5 minutos. Y es que no nos damos cuenta, pero muchas veces estamos esperando una llamada o un mensaje importante, y estamos cogiendo y dejando continuamente el terminal de la mesa a ver si llega. Con el smartwatch solo tendríamos que girar la muñeca para verlo, y nunca volveríamos a perder una llamada por estar en el baño o en la ducha.

Sí que puede llegar a ser un poco extremo, en el sentido de que pasaríamos a vivir conectados. Pero nosotros mismos podemos decidir si queremos desactivarlo, es decir, no recibir ninguna notificación ni aviso de nada. Tan solo dar la hora, medir los pasos y demás.

Pero lo que yo me pregunto es… ¿qué más necesitas para comprarte un Android Wear? Realmente en estos momentos hace muchas cosas imprescindibles para muchos usuarios, pero que para otros serían totalmente prescindibles.

¿Qué podrá hacer en un futuro? ¿Mas aplicaciones compatibles? Vale, eso llegará con el tiempo, pero no lo hará imprescindible. ¿Más watchfaces? Lo mismo, llegarán pero no son algo imprescindible. ¿Más sensores de algo?… ¿Entonces? No dudes en contarme en los comentarios qué quieres que haga un smartwatch con Android Wear para que decidas comprarlo.

¿Puede ser más imprescindible?

Personalmente, me parece que en estos momentos Android Wear lo hace bien para ser imprescindible: recibir notificaciones y poder contestar por voz o mensaje, no volver a perder una llamada de teléfono, configurar recordatorios y alarmas para no volver a olvidarnos de nada, y un sin fin de cosas más.

Qué más necesitas para comprarte un Android Wear

Sí es cierto que mejorarán los tiempos de respuesta, serán más bonitos, ligeros y funcionarán mejor, pero lo básico lo cumple con creces. Sinceramente, no creo que puedan añadir algo que lo vuelva imprescindible, creo que lo imprescindible es justo lo que tiene desde el momento de su lanzamiento.

Tras un año con smartwatch, veo que lo imprescindible ha estado siempre ahí y lo nuevo es relleno para hacerlo más atractivo. Si lo imprescindible de un smartwatch te parece prescindible, seguramente nunca le encuentres utilidad. No dudes en contarnos qué opinas de todo esto, y si te comprarías un smartwatch o crees que no está hecho para tus necesidades. 

    COMENTARIOS