Project Fi es el nuevo proyecto de Google para exprimir al máximo las posibilidades de Wi-Fi y cobertura 4G, es decir, abarcaremos mucho más radio, puesto que tendremos acceso a más torres y 4G en más lugares. Project Fi por el momento solo funciona en Estados Unidos y va ligado a Nexus 6, por lo que si queremos verlo funcional en España me temo que tendremos que esperar. Project Fi Nexus 6, descúbrelo todo del nuevo proyecto de Google:

Project Fi para Nexus 6

Project Fi es la nueva manera de entender Internet por parte de Google. ¿Para qué queremos un potente terminal como el Nexus 6 si no tenemos las mejores opciones de red? El operador móvil virtual de Google sería esta nueva apuesta en el mercado, que por el momento se está implantando en EEUU y que ya podemos consultar la cobertura.

Siempre intentará conectarse a la red más rápida, sino irá bajando con el objetivo de que el usuario siempre tenga Internet y navegue lo más rápido posible. La contra que le encuentran los usuarios, es que solo está disponible para Nexus 6…

¿Por qué solo funciona con Nexus 6?

Porque Nexus 6 es el primer terminal que soporta esta red, ya que funciona con la SIM de Project Fi. Y por el momento no pretenden abarcar más terminales (a la espera del siguiente Nexus, claro). Se ha hecho así con el fin de que Nexus 6 pueda conectarse a más redes que cualquier otro terminal, abarcando muchas más posibilidades para sus usuarios. Es por esto, que un usuario de Nexus 6 vería mucho más interesante Project Fi que cualquier otro operador.

Tarifas Project Fi Nexus 6

Las tarifas de Project Fi para Nexus 6 no están nada mal, ya que por 20 dólares incluye llamadas nacionales ilimitadas, SMS (también internacionales), Wi-Fi y cobertura en más de 120 países. Los datos que utilicemos dependerían de nosotros mismos, por lo que tendríamos que configurar nuestro plan de datos en base a los datos que utilicemos, y siempre que estuviesen apunto de agotarnos Google nos avisaría para que no pagásemos de más.

Pero o mejor, es que si contratamos más datos de los que gastamos, Google nos los devolverá (en dólares) en la siguiente factura. ¿Podemos pedir más? Puedes consultar las tarifas aquí.

Project Fi, disponible proximamente

project-fi-españa

Por el momento Project Fi no está disponible en nuestra zona, pero Google se encargará de avisarnos cuándo lo esté. El operador virtual de Google es una increíble opción para los usuarios de Nexus 6 expriman al máximo las capacidades de este terminal y que siempre vuelen cuándo están conectados a Internet. Solo queda que se expanda a más países y más terminales, cuestión de tiempo seguro…

¿Qué te parece Project Fi Nexus 6? ¿Tendrá éxito aquí en España?

Más información | Project Fi

    COMENTARIOS