En el CES de este año, el famoso evento tecnológico a nivel mundial, Sony mostró su proyecto de televisiones ultradelgadas con resolución 4K y con Android TV, el sistema operativo para televisores creado por Google que fue anunciado el año pasado, y que nos permite una experiencia más completa en nuestro televisor, por no hablar de las facilidades de sincronización con otros dispositivos Android.

El caso es que la compañía nipona ya ha anunciado el lanzamiento y el precio de estos increíbles televisores ultrafinos, que más que televisiones parecen cuadros, pues rondan el medio centímetro de grosor en su parte más fina, mucho más finos que muchos smartphone que vemos en el mercado y cuentan con pantallas sin apenas bordes.

Serán lanzadas dos series, la X900C en la que habrá disponibles dos tamaños: 55 o 65 pulgadas, y la serie X910C de 75 pulgadas. La calidad de imagen de estas televisiones será increíble, pues tienen resolución 4K, pero además de esto cuentan con características especiales que nos harán disfrutar de unas imágenes con una calidad abrumadora, pues Sony mantiene su tecnología Triluminos, pero a mayores ha añadido algunas mejoras. La primera de ellas es que estos televisores montarán el procesador X1 que ofrece mejores colores, mejor contraste y mejor luminosidad que los procesadores anteriores. También se ha añadido el X-Reality Pro Picture Engine, un motor de escalamiento de imágenes que mejorará la resolución del contenido que reproduzcas en la tele, independientemente de la resolución del mismo para que aunque veas vídeos en calidad HD, éstos se acerquen a la calidad 4K.sony anuncia televisores 4k con android tv2

Equipadas con Android TV

Como dije previamente, estos televisores equiparán Android TV, el sistema operativo de Google creado para televisiones basado en el mismo código que Android Lollipop, por lo que se sincronizará con nuestros smartphone, smartwatch, tablets o cualquier dispositivo Android fácilmente.

En Android TV dispondremos de Google Play, de este modo podremos instalar en nuestro televisor aplicaciones propias de Android que son perfectas para utilizar en televisión como YouTube, Netflix, etc. Incluye también soporte con Google Cast, pro lo que podremos reproducir contenido de forma inalámbrica en nuestro televisor desde cualquier dispositivo, tan solo será necesario que tanto la TV como el aparato estén conectados a la misma red WiFi.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con uno de estos increíbles televisores, puedes hacer la precompra a partir de este domingo y la recibirás el próximo mes. El precio para la Sony X900C de 55 pulgadas es de 2.499 dólares, para la de 65 pulgadas son 3.999 dólares, y para la Sony X910C de 75 pulgadas costará 5.499 dólares.

Vía | The Verge

    COMENTARIOS