¿Sabías que poner la bandera de Francia en Facebook podría ser peligroso? Esto lo hemos leído a través de un artículo de opinión de Èric Lluent, un periodista de Barcelona.

Tras del atentado sucedido en París el pasado viernes, la red social Facebook impulsó un filtro con la bandera de Francia sobre la foto de perfil de los usuarios, para que los que se quisieran solidarizaran con la causa. ¿Es esto peligroso? ¿Podrían ir a por nosotros si ponemos la bandera de Francia de foto de perfil en Facebook?

¿Poner la bandera de Francia en Facebook podría ser peligroso?

¿Tienes tu foto de perfil de Facebook con el filtro de la bandera de Francia? No sabemos hasta que punto lo que dice este periodista puede ser verdad, pero está claro, que Facebook al ser una compañía global debería hacer lo mismo con todas las causas. Y es que si filtramos en Facebook por las causas, nos encontramos esta opción del filtro con la bandera de Francia:

Poner la bandera de Francia en Facebook podría ser peligroso

Con este filtro de Facebook para solidarnos con las víctimas en París, estamos apoyando una determinada visión del mundo, que podría no gustarles a los que no están a favor. Sí es cierto que mueren cientos de personas por otras causas, y no lo ponemos de foto de perfil, sin embargo, parece que de esta manera solo estaríamos apoyando las muertes de ciudadanos occidentales.

Lo que buscamos con este gesto, es mostrar todo nuestro apoyo y compasión a las familias de los fallecidos, heridos y por supuesto, al país, en este caso París, por todo lo sucedido.

Muchos se preguntan por qué no hace lo mismo Facebook con otras causas, ya que es una empresa global, y con este gesto parece apoyar más a lo sucedido en Occidente. Recordemos el atentado en Beirut con más de 40 muertos hace apenas 3 días, ¿nos ha dado Facebook la opción del filtro con la bandera del Líbano? ¿O es que realmente no le prestamos ni la mitad de importancia?

Un tema peligroso sin duda, porque al fin y al cabo, todos somos iguales. Y todas las causas en las que haya fallecidos, deberían dolernos por igual (dentro de unos límites, claro). No olvidemos, que todo esto nos ha dejado una situación verdaderamente increíble, porque un Galaxy S6 le salvó una vida a un hombre en el atentado en París, paró la bala. Impresionante sin duda.

¿Qué opinas del tema? ¿Deberíamos solidarizarnos con todas las causas sean de donde sean o solo las que más nos afectan de pleno? Un tema delicado, yo personalmente, prefiero mantenerme al margen.

Fuente | Èric Lluent

Actualización:

Recuerda que también te hemos explicado cómo poner la bandera de Francia en tu foto de perfil de Facebook de forma fácil, puedes hacerlo para apoyar la lucha de París contra el terrorismo.

Actualización (2):

Los usuarios protestan por el incondicional apoyo de Facebook a Francia y lo cierto es que hay muchos más de los que parece protestando. Al parecer es una lucha en la que nosotros no vamos a meternos ya que lo nuestro es meramente informativo pero por si queréis saber de qué va la cosa no está de más echar un vistazo.

Actualización (3):

Ante la presión y críticas, Facebook ha comunicado que tendrá en cuenta todas las catástrofes naturales y humanas por igual, para poner en marcha su herramienta de seguridad “Safety check“. Han sido muchas las críticas que ha recibido la red social por su apoyo incondicional a París, y por no hacer lo demás con todas las causas. Ahora tendremos el Safety check en todas las catástrofes naturales y humanas.

    COMENTARIOS