Pokemon Comaster Android

A pesar de que considero que Pokémon ha sido una de las franquicias más estrujadas de todos los tiempos ya va siendo hora de que Pokémon llegue a Android y parece que la gente tiene ganas de que así sea.

La gente se ha empezado a emocionar un poco cuando hablamos por primera vez de Pokémon Go! y parece que ahora Nintendo tiene listo algo mucho mejor, un nuevo juego para móviles Android e iOS llamado Pokémon Comaster (realmente no sabemos si será el título real ya que la traducción literal es Pokemon Co-Maestro).

Pokémon Comaster para Android

Pokémon Comaster llegará a Android e iOS en primavera según nos comentan sus desarrolladores aunque, como muchos sabéis, el juego empezará su despliegue en Japón este verano ya ha sido creado por Heroz por lo que no tiene nada que ver con los juegos que Nintendo tiene preparados para Android entre los que el primer, Miitomo, no se ha oído hablar para nada de él.

Avanzar lo que significará Pokémon Comaster con este vídeo (entre la poca información que tenemos) es aventurarse mucho pero sabemos que el juego enfrentará a usuarios a través de partidas online. Los participantes podrán pelear en diferentes estadios con los Pokémon que hayan logrado recolectar, captar o a saber, quizás Pokemon Go! sea el lugar donde se capturan, eso no lo sabemos. Tampoco sabemos si usarán las clásicas cartas para conseguir Pokémon, un sistema que frustra un poco pero que está demostrado que económicamente funciona.

Como bien sabemos los Pokémon tienen habilidades aunque serán capaces de combinarlas con otros Pokémon e incluso el entorno. Puede que hasta haya figuras del estilo “Amiibo” en el mercado para interaccionar con el juego y hacer uso de la realidad aumentada como en Invizimals. También es probable que el juego sea multiplataforma y nos deje jugar en el PC o incluso en consolas, quien sabe.

La beta estará al caer y si sale para Android no dudéis de que os traeremos el APK para poder probarlo. En teoría su lanzamiento mundial se efectuará pasado el verano pero como sea igual que en Clash Royale ya os veo jugándolo a todos en dos días.

    COMENTARIOS