Android Wear es el líder indiscutible en el campo de smartwatches hoy en día, pero Pebble Time está empezando a sonar más que nunca. Está claro que tarde o temprano teníamos que ponernos manos a la obra com una comparativa para ver cuál de estas dos opciones se adapta más a cada usuario, porque son muchos los que buscan el smartwatch perfecto y todavía no saben con cuál quedarse:

– Diseño: en estos momentos el diseño es mucho más atractivo en Android Wear, ya que precisamente es lo que menos preocupa dentro de los Pebble.

Android-Wear-estilos

– Aplicaciones: en el campo de las aplicaciones Android Wear también destaca, porque son muchos los desarrolladores que trabajan en proyectos de Android con el fin de sacar aplicaciones que hagan absolutamente de todo. Cada vez son más, dotadas con Material Design e interfaces más minimalistas que aportan un toque muy atractivo a nuestro reloj inteligente.

– Batería: en la batería el puesto es para Pebble de largo. Pebble cuenta con una pantalla de papel electrónico a color, sin embargo los fabricantes de los smartwatches con Android Wear apuestan por la pantalla táctil. No sabemos exactamente cómo es la diferencia de calidad de imagen, pero debería haberla. Aún así, la diferencia de batería entre ambos dispositivos es de aproximadamente una semana, ya que una gran desventaja que los usuarios encuentran en los smartwatches con Android Wear es la batería de apenas un día, como un smartphone, mientras que un Pebble aguanta una semana sin problemas.

pebble-watch

– Sistema operativo: Android Wear también tiene mucha más fuerza en estos momentos a pesar de estar todavía muy verde, pero competir con Google siempre va a ser muy complicado para Pebble. Aún así, continúa avanzando y nunca se sabe de que puede ser capaz.

– Precio: en los precios no hay demasiada diferencia, pero como está claro los Pebble son más económicos. Aún así, en Android Wear contamos con diversos precios y ofertas en smartwatches como el LG G Watch que de costar 200 euros en alguna ocasión lo hemos visto por 100 euros. Pero también los hay más caros, como el Moto 360 que no parece moverse de los 250 euros. El Pebble Time en estos momentos ronda los 159 dólares pero finalmente se irá hasta los 199 dólares.

Entonces… ¿Con cuál me quedo?

Depende del usuario. Si quieres batería al mejor precio, Pebble Time es tu opción. Si quieres más diseño, funcionalidades y actualizaciones constantes del software, Android Wear. Android siempre suele ser una garantía de futuro, por tener a Google detrás, pero los chicos de Pebble también los están haciendo muy bien.

¿Con cuál os quedáis? ¿Preferís batería o prestaciones?

 

 

    COMENTARIOS