Uno de los aspectos que más nos gusta de Android es que no solamente contamos con la versión oficial, sino que también tenemos muchos cocineros de ROMs que nos hacen versiones alternativas para nuestros terminales. Estas son realmente útiles para cambiar la apariencia de nuestro terminal o si no actualizamos de manera oficial. Un claro ejemplo de esto está en Lollipop, que pocos lo han recibido como OTA y sin embargo por ROM muchos la tienen disponible.

Una de las grandes comunidades de Android, Paranoid Android dice adiós al soporte de Gapps. Esto podríamos considerarlo como una “tragedia”, porque aunque no afecte al desarrollo de las ROMs, sí afecta a las aplicaciones, que son tanto o más importantes. De todas formas, contamos con otras alternativas, pero esta era posiblemente la mejor para muchos usuarios. Así se despedía:

Las Google Apps de Paranoid desaparecen

“Después de pasar un tiempo ajeno a XDA-Developers, he dedicido tomar un largo descanso del soporte y mantenimiento de las Paranoid Android Google Apps (PA Gapps). Dejo la puerta abierta a un posible regreso, pero anuncio el cierre del tema aquí, en XDA desde este momento. Aunque mi cuenta no desaparece, no seguiré respondiendo a mensajes privados recibidos de cualquier persona”.

Los usuarios seguidores de las Google Apps de Paranoid que hacían uso de estas Gapps, tendrán que recurrir a otras alternativas. Os presentamos nuestra recopilación de alternativas a Android Paranoid:

Alternativas Gapps

– SlimROM: Gapps Android 4.4.4 KitKat
– CyanogenMod: Gapps, hasta Android 5.0 Lollipop
– BasketBuild: Gapps, hasta Android 5.0 Lollipop
– Minimal Edition: Gapps, hastaAndroid 5.0 y 5.1 Lollipop
– LP-Gapps: PA Gapps con AROMA installer, hasta Android 5.0 Lollipop

Estas alternativas no están nada mal y como veis abarcan varias versiones de Android, por lo que no todo está perdido. No nos quedaremos sin Gapps, pero sí deberemos despedirnos de Paranoid Android.

Adiós al soporte y actualización constante

Aunque contamos con interesantes alternativas como Cyanogen o SlimROM, éstas no ofrecen esa actualización constante y soporte que definía a Paranoid, quizás este es el motivo de su desaparición. Pero no podemos vernirnos abajo, ya que deja la puerta abierta a un posible regreso, por lo que no todo está perdido.

¿Qué te parece el adiós de Paranoid Android? ¿Con qué alternativa te quedas?

    COMENTARIOS