Nokia

A veces es complicado saber si un rumor es o no cierto pero lo que sí sabemos es que Nokia va a volver al mercado de móviles como lo debería haber hecho antes de lanzar Windows Phone, de la mano de Android.

Sabemos que la compañía está a punto de lanzar nuevos móviles en colaboración con algunas empresas chinas lo que no sabíamos es cómo serían estos móviles. Se han filtrado todo tipo de teléfonos a lo largo de estos meses (gama alta, gama baja e incluso móviles resistentes al agua) y el roadmap para los próximos dos años parece indicar que Nokia se centrará en los smartphones y la realidad virtual.

rumores-nokia-flagship

¿Cómo serán los nuevos flagships de Nokia?

Se habla de que Nokia va a llegar a la batalla con teléfonos para todos los públicos, después de ver los rumores todo apunta a que no solo lanzarán dos nuevos teléfonos de gama alta lo raro es que se han filtrado unas especificaciones un tanto extrañas.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 (no entendemos esto si ya se han lanzado móviles con el 821 aunque pueda significar una disminución de costes).
  • Pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas con resolución QuadHD, 2K.
  • Cámaras de gran calidad utilizando las famosas ópticas Carl Zeiss que Nokia ya ha usado en su día y que tan buenos resultados han dado.
  • Resistencia al agua con certificación IP67 lo que confirmaría que los teléfonos de Nokia, a pesar de que podrían ser metálicos, contarían con una buena resistencia al agua y eso siempre es positivo. Si Nokia quiere despegar en Asia la resistencia al agua en Japón es obligatoria.

No entendemos muy bien lo del Snapdragon 820 en un flagship pero tampoco somos hipócritas, sabemos que este procesador tiene chicha para rato y que el 821 no es más que una pequeña mejora con respecto a su antecesor. El Snapdragon 835 también ha sido anunciado y sería una buena opción aunque ya sabemos, los rumores siempre pueden cambiar.

Nokia P1 Android

¿Cuándo llegarán los nuevos móviles de Nokia?

A pesar de que Nokia había confirmado que lanzaría sus dispositivos en 2016 o principios de 2017 parece que no veremos algún Nokia de gama alta hasta el MWC de 2017 en Barcelona. El nuevo Nokia D1C también podría lanzarse en el MWC.

Vía | PhanDroid

    COMENTARIOS