Recibe un aviso cuándo esté disponible una aplicación determinada en Google Play. Muchas veces anunciamos aplicaciones antes de que su descarga esté disponible, pues normalmente se dan a conocer las apps antes de que se puedan descargar, lo que nos obliga a, que si nos parece interesante una aplicación, debemos estar atentos a la fecha de lanzamiento para descargarla, algo que muchas veces no sucede o sucede mucho tiempo después.

Por suerte Google ha tenido esto en cuenta y ahora Google Play incorpora una funcionalidad que nos avisará mediante una notificación cuando esté disponible una aplicación que deseemos para que simplemente pulsando sobre ella, entremos directamente a la tienda de Google y la descarguemos con una simple pulsación.

Registro previo

Esta nueva funcionalidad recibe el nombre de Registro previo, y que esté disponible depende de los desarrolladores, pues ellos serán lo que decidan si la aplicación se publica en Google Play Store antes de estar disponible su descarga. De esta manera, en vez de el botón para descargar, aparecerá uno que dice Registro previo, que podremos activar que seamos notificados cuando la descarga esté disponible.

Es una función muy interesante que hará que los desarrolladores de aplicaciones puedan dar a conocer sus nuevas aplicaciones días antes de que vean la luz, de este modo los usuarios cuando veamos una aplicación que queramos descargar no necesitaremos estar pendientes del día del día de su salida para descargarla, pues Google Play nos avisará automáticamente. Obviamente, también tenemos la opción de recular y anular el Registro previo para alguna aplicación. Est se hará de la misma manera que para hacer el registro, pues una vez lo hagamos, en vez de aparecernos la opción “Registro previo” aparecerá “Anular registro“.

De momento el primer desarrollador en contar con la función de Registro previo es Glu, que ha incorporado la función a su próximo juego Terminator Genisys: Revolution, un juego con muy buena pinta, del cuál podremos gozar nada más esté disponible su descarga gracias al aviso que recibiremos por parte de Google Play.google-play2

    COMENTARIOS