Marshmallow

Un hacker ha logrado lo imposible, correr Marshmallow en un Nokia Lumia 525. Este smartphone tiene bastante tiempo y no es nada del otro mundo, más bien es un terminal bastante humilde que ni siquiera ha actualizado a Windows 10 Mobile. Pero este hacker la logrado portar CyanogenMod13 al Nokia Lumia 525. Es más, podrías estar descargando el código fuente muy pronto para poder probarlo en tu dispositivo, por lo que lee esto que te contamos con mucha atención y no te vayas.

El autor es un desarrollador de XDA Developers (puedes ver toda la información al respecto en el propio hilo). Quien nos ha dejado además vídeo de cómo funciona Marshmallow en este Nokia Lumia 525. Es impresionante lo que ha conseguido y algo que nadie se esperaba, pero funciona. Puedes verlo tú mismo en el siguiente vídeo:

Nokia Lumia 525 con Marshmallow

Está claro que de los desarrolladores podemos esperarnos cualquier cosa. Este Nokia Lumia 525 está ejecutando nada más y nada menos que Android 6.0 Marshmallow, una versión de Android de la que todavía no disfrutan la mayoría de dispositivos que sí deberían estar disfrutándolo a estas alturas. Sin embargo, este Nokia Lumia 525 se ha adelantado a muchos. El vídeo anterior lo confirma.

No es la primera vez que vemos Android en un Lumia, pero sí es la primera vez que lo vemos bastante bien encaminado para ser un terminal tan básico. Además, tendremos el código fuente disponible la próxima semana.

Podría llegar al Lumia 520

Esta ROM de CyanogenMod 13 solo funciona con el Lumia 525. Su desarrollador tiene intención de portarlo al Lumia 520. Quiere portarlo a más dispositivos, pero le espera bastante trabajo por delante. Veremos a ver en qué acaba la cosa… pero en unos días seguro que tenemos novedades y quien sabe si la ROM lista para flashear. No estaría nada mal probarlo a ver qué tal funciona.

Si tienes este terminal, podrías tener Marshmallow pronto. Te mantendremos informado.

¿Te ha sorprendido la noticia?

    COMENTARIOS