Nokia

Nokia era, hace un tiempo, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y ahora parece ser que quiere volver a la guerra pero tendrá que esperar. Por si muchos no lo sabéis, la gama Nokia Lumia ya no lleva el nombre de Nokia porque el acuerdo con Microsoft era temporal y, a partir de 2016, la compañía de Redmond ya no puede utilizar para nada el nombre de Nokia.

El presidente ejecutivo de la compañía ha afirmado, por lo que podemos ver en Reuters, que buscarán socios adecuados y volverán al mercado. Eso sí, Nokia ya ha empezado a testear Android y la Nokia N1 es una gran muestra de que saben hacer las cosas bien.

Microsoft no ha sabido moverse en el ámbito móvil

Pese a que esta afirmación es un tanto brusca, podemos ver como Microsoft no ha logrado generar la cuota de ventas que deseaba y se ha vuelto a centrar en lo que se le da bien, el software.

Nokia ha afirmado que no le importa qué socios buscarán, solo necesitan gente que pueda mejorar el negocio. El CEO de la compañía ha afirmado que quieren diseñar y distribuir smartphones en 2016, a finales de ese mismo año termina su acuerdo con Microsoft. El Nokia N1, fabricado por Foxconn en Taiwán es un tablet de bandera que ha gustado mucho.

Nokia creará diseños que otras compañías podrán comprar y lanzar como suyos pero de momento no sabemos quiénes serán las elegidas. Sí el N1 es un icono de lo que nos espera con los smartphones de Nokia en los próximos años entonces nos podemos hacer a la idea de que serán diseños premium, construidos con mucha calidad y con componentes de gama alta, todo esto unido a un software Android simple pero potente.

Nokia ha comprado, recientemente, la empresa Alcatel-Lucent y esto le ha permitido dominar el mercado de equipos de redes con un acuerdo que eleva su cifra hasta casi los 18 mil millones de dólares. Eso sí, para ganar dinero Nokia busca vender Here Maps y algunos de los potenciales compradores seguro que los conocéis: Uber, Apple, entre otros. ¿Crees que veremos pronto móviles de Nokia en el mercado?

    COMENTARIOS