Nokia alianza Meizu

Hace unos días podíamos confirmar el regreso de Nokia al panorama de smartphones y lo cierto es que la Nokia N1 ya es una muestra de que Nokia sabe lo que hace y quiere volver al mundillo cargada de energía.

Como muchos ya sabréis Nokia está buscando un compañero de nombre para volver a la industria ya que no creen que este regreso deban hacerlo solos y por eso aliarse con una marca ya consolidada podría meterles de nuevo en el mercado sin mucho esfuerzo y fabricando smartphones Android con gente que ya tenga mucha experiencia en este campo.

¿Quién será el encargado de aliarse con Nokia?

Obviamente Nokia no va a aliarse con las grandes marcas de fama mundial (Sony, Samsung, LG, etc.) sino que tendrá que buscar una marca emergente, una marca que esté de moda y que tenga posibilidades de despuntar en breve.

Meizu es una de esas compañías que han empezado a funcionar realmente bien y en la cuenta oficial de Weibo le han dado la bienvenida a Nokia y, además, la cuenta volvió a hacer mención sobre algunas cosas que sugieren una alianza entre ambas empresas.

En el teaser de Meizu hay unas palabras en chino con los números 1110 al final, números uqe corresponden al smartphone más robusto de Nokia. Eso sí, debemos tener en cuenta que aunque la empresa se alíe ya con Meizu no podrá desarrollar ni comercializar móviles hasta 2016 pero podría hacerlo a través de su marca amiga. Esto se debe a que Microsoft firmó un acuerdo de este tipo hasta 2016 pero en tiempo tecnológico queda muy poco, la Q4 está a la vuelta de la esquina y el nuevo año a punto de empezar.

No es la primera vez que se habla de una alianza entre Meizu y Nokia aunque Li Nan afirmó que todo eran rumores pero con esta mención en Weibo (algo así como el Twitter Chino) no sería de extrañar una edición suprema del Meizu MX5.

Solo tenéis que esperar unas horas y al menos veremos qué nos tiene guardado Meizu para su próxima presentación. ¿Creen que se comprarían el próximo Meizu 1110?

Vía | Gizmochina

    COMENTARIOS