Aplicaciones de Android en Windows 10

Hace unos días muchos usuarios empezaron a ver en Internet como se hablaba de la compatibilidad de las aplicaciones de Android con Windows 10 pero… ¿se podrán instalar apps de ambos sistemas operativos en el nuevo sistema operativo de Microsoft? La respuesta es que NO podrás instalar aplicaciones de Android en Windows 10, al menos de forma oficial.

Sí se podrán instalar aplicaciones de Android en Windows 10 a través de herramientas externas o emuladores de Android como ARC Welder pero la idea de Microsoft que ha anunciado en su anterior conferencia dista mucho de instalar aplicaciones de Android en Windows.

¿Cómo llegarán las aplicaciones de Android a Windows 10 y por qué lo harán?

Antes de hablar de cómo llegarán las aplicaciones de Android e iOS a Windows 10 casi prefiero comentaros un apunte curioso. ¿Por qué Microsoft quiere tener aplicaciones de Android en Windows 10? En Redmond saben que hay dos claros ganadores en el mercado de las aplicaciones (Android e iOS) y la cantidad de aplicaciones que hay para un sistema operativo determinan, en gran parte, la cantidad de usuarios que puede satisfacer.

Microsoft ha puesto y dado facilidades a los desarrolladores para que empiecen a migrar sus aplicaciones de Android e iOS a Windows 10 y, de esta forma, ganarse un puesto en la lucha y despertar el interés de los usuarios por el nuevo sistema operativo universal de Microsoft.

Las aplicaciones de Android e iOS no se podrán migrar de forma directa al sistema operativo de Microsoft pero han adaptado el SDK (entorno de desarrollo) para que sea muy fácil migrar las aplicaciones de Android e iOS a las aplicaciones de Windows 10 (que se podrán instalar tanto en el PC como en el smartphone de Microsoft).

Por lo tanto creo que has entendido bien, no podrás instalar aplicaciones de Android en Windows 10 sino que el desarrollador será el encargado de adaptar la aplicación para Windows 10 y que esta funcione de forma correcta. Es un acercamiento grande pero no es la solución definitiva. Sabemos y damos por hecho que Microsoft no se va a rendir fácilmente y este movimiento le podría servir par ampliar su cuota de mercado aunque Windows Phone también sigue ganando usuarios actualmente. No te esperes que haya un Google Play en Windows 10 ni nada parecido, el proceso de migración será incluso algo más complicado para pasar las aplicaciones de Android que las de iOS.

Vía | The Verge

    COMENTARIOS