nexus 5x en llamas

Parece que el nuevo Nexus 5X de Google no se va a librar fácilmente del calor, puesto que usuarios a través de Reddit han notado problemas de sobrecalentamiento. ¿Pero a qué se deben? Estos problemas podrían deberse al chip, a la batería, a la carcasa… ¿de qué se quejan estos usuarios? Puedes quedarte “tranquilo”, porque estos problemas parecen tener que ver con la batería algo que no ha hecho pizca de gracia a los usuarios.

Un Nexus 5X se quema

No creemos, o al menos eso esperamos, que un Nexus 5X pueda acabar en llamas. Pero ahora os contaremos lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit y que tiene que ver con la batería. Se rompió por la parte trasera, pero os contaremos todo lo que pasó hasta terminar así como vemos en la anterior imagen y no como el siguiente Galaxy que fue incendiado apropósito:

Test de resistencia al fuego Galaxy S6 Edge vs iPhone 6

La pila de almacenamiento energético de la batería podría fallar de un momento a otro, provocando calor excesivo. Y es que lo peor de todo esto, es que este componente inflamable podría terminar en una explosión, por lo que que muchos usuarios están asustados con lo que pueda pasar con esto.

Como hemos visto en Reddit, un propietario de Nexus 5X nos ha contado su experiencia con el terminal. Lo que le ocurrió, es que empezó a notar exceso de calor en el bolsillo de su pantalón (donde estaba el Nexus 5X). Al extraerlo, vio que los niveles de temperatura eran tan altos que tuvo que dejarlo caer hacia el suelo o de lo contrario se acabaría quemando. Vamos, que al tocarlo se quemó y lo soltó, cayéndose al suelo.

El resultado del Nexus 5X lo podemos ver en la anterior foto. Todo parece derivar de una reacción química inusual, provocando este excesivo calor que incluso deformó la carcasa. Al ser de plástico, estaba tan caliente que el usuario de Reddit tuvo que soltar el móvil rápido para no quemarse.

¿Pasará lo mismo en Nexus 6P?

No sabemos si con el Nexus 6P podría pasar algo parecido. Lo que sí sabemos, es que es un terminal súper rápido y potente, por lo que no lo creemos. No obstante nunca se sabe, ya que muchos usuarios tienen el Nexus 5X y no han reportado errores similares.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen del Nexus 5X con la carcasa deformada perdurará por mucho tiempo como referente. Lo importante es que no ardió, aunque eso ya sería el colmo por la cantidad de pruebas de seguridad a la que son sometidos estos smartphones. Mientras tanto, puedes ir mirando el anterior vídeo, quizás te venga bien por si te ocurre algo similar.

¿Qué opinas de lo ocurrido con el Nexus 5X? ¿Crees que podría pasarte o será un caso puntual?

    COMENTARIOS