Multitarea Android N

A pesar de que Android M ha llegado al mercado hace un par de meses todavía no hay ni un 1% que tengan Android M instalado, es más, Android M ya se ha actualizado a una versión superior a la 6.0, Android 6.0.1 y la mayoría de las marcas no tienen teléfonos ni con Android Marshmallow, es algo normal. Ahora bien, Android Marshmallow 6.0 parecía que llegaría con la multiventana y tampoco lo ha hecho.

Ahora bien, a pesar de que la multiventana parecía que iba llegar con Android M parece que el equipo de Google ha confirmado que Android N traerá la multiventana a Android, esto lo sabemos porque se han hecho preguntas al equipo de Google a través de Reddit. Es más, hemos sabido que lo de Google Pixel C viene de Convertible.

Usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop

Multiventana en Android, ¿por qué?

Hay muchas razones por las que queremos un Android con multiventana, una opción que algunos Samsung Galaxy tienen y que es recibida como la verdadera multitarea, pues es la única forma de abrir varias ventanas a la vez. El equipo de Google no ha confirmado cuántas ventanas se podrán abrir a la vez en Android N pero con el lanzamiento del Pixel C es difícil pensar en un entorno productivo de Android sin la capacidad de tener multiventana.

El Pixel C es un buen tablet Android pero nada productivo. Sabemos que el Pixel C necesita Android N cuanto antes si no quieren que los compradores potenciales se vayan a iOS, pues el Pixel C tiene un buen hardware y capacidades pero pocas opciones de productividad.

La multiventana es necesaria para que el Pixel C tenga sentido

El modo multiventana permite dividir la pantalla en varias ventanas y eso nos permite usar varias aplicaciones a la vez de forma independiente, habrá que ver cuántas ventanas nos permite ver pero 4 no estaría de más. De esta forma se podrán arrastrar archivos de una ventana a otra, copiar y pegar texto e interactuar con otras aplicaciones mientras ves un vídeo o consultas las redes sociales.

El equipo de Pixel ha asegurado que la tablet recibirá actualizaciones mensuales y podría ser que la multiventana llegase antes que la de Android N incluso. También se espera que OK Google funcione de forma permanente incluso con la pantalla apagada.

    COMENTARIOS