MIUI 7.1 cambios

Ayer descubríamos que MIUI 7.1 ya se podría instalar vía OTA a partir de hoy, 5 de enero de 2016. Es cierto, MIUI 7.1 ha llegado con mejoras interesantes y se puede instalar pero hay una duda muy grande que tienen un montón de usuarios de Android, ¿en qué versión de Android está basada MIUI 7.1?

La respuesta es muy simple aunque un poco más compleja de leer, depende. MIUI 7.1 sigue basado en Android 4.4 KitKat y también lo hace en Android 5.0 Lollipop, todo depende del modelo en cuestión que tengamos y por eso a continuación os contamos qué modelos están basados en KitKat y cuáles en Lollipop.

¿En qué versión está basada la actualización a MIUI 7.1?

De momento, hasta que alguien diga lo contrario o en Xiaomi opten por cambiar alguna de las imágenes MIUI está basado en estos dos sistemas pero todo depende del modelo del móvil.

  • Móviles basados en Android 4.4 KitKat – Mi Note, RedMi 2, RedMi Note, Mi 3, Mi 4, Mi Pad y RedMi Note 3G.
  • Móviles basados en Android 5.0 Lollipop – RedMi Note 2, Mi 4i y Mi 2/2S.

Como podemos ver la mayoría de ellos siguen basados en KitKat mientras que solo algunos modelos han dado el salto a Lollipop y es que parece que Xiaomi sigue siendo un poco reacio a cambiar la versión de Android pero no a modificar la capa. Y, aún así, no podemos olvidar que con un grado de personalización tan elevado apenas se nota en qué versión de Android estamos.

¿Qué mejoras trae MIUI 7.1?

Hay un montón de cambios en el changelog completo pero los principales cambios son los siguientes:

  • El Explorador de archivos ahora soporta las carpetas ocultas.
  • Hay una nueva herramienta que nos permite editar imágenes en la galería.
  • Mi Drop permite transferir archivos de forma fácil a los diferentes dispositivos.
  • El Data saver te permite ahorrar hasta un 50% de los datos de forma fácil.
  • Se han agregado 6 nuevos tamaños de texto al interfaz.

Como puedes ver son pequeñas modificaciones que hacían falta aunque, si echas un vistazo a la lista completa de cambios verás como hay muchos más y más palpables a lo largo de ella.

    COMENTARIOS