Móviles del futuro

2015 está llegando a su fin y este año hemos visto móviles muy buenos pero realmente hemos visto pocas mejoras más que un aumento del resolución de la pantalla y la llegada de cámaras más potentes. ¿Que quieres ver en los futuros teléfonos móviles de 2016? ¿Cómo serán los móviles del futuro?

Este año hemos visto muchas mejoras en cuanto a software pero queremos más, a pesar de que las compañías están innovando queremos apuestas más arriesgadas y a continuación os mostramos 5 de las mejores que se esperan en los teléfonos móviles en este año 2016. También cabe adelantar que queremos mejoras en la batería tales como su rapidez de carga y su autonomía pero las queremos ya, en este aspecto no queremos esperar a un futuro.

2016 llegará plagado de novedades en los móviles

Cámara con detector de escenas

Las nuevas cámaras, cámaras en las que ya se está trabajando en los laboratorios, serán capaces de identificar mejor cada escena para adaptarse a ella controlando todos y cada uno de los elementos que aparecen en la imágen.

Una cámara que detecta escenas es capaz de determinar el número de personas que aparecen cuando enfocas y ofrecer los mejores ajustes para cada situación, es más, debería incluso distinguir en qué tipo de entorno se está realizando la foto y ajustarse a esta a la perfección. También podría ayudar para clasificar las fotos en función del tipo de contenido que han captado pero en este aspecto ya no solo es necesario mejorar el sensor, que también, sino que el software cobrará una gran importancia para detectar todos los elementos de cada escena.

Sonido envolvente

Los nuevos procesadores, aunque algunos móviles están trabajando ya en esto, permitirán que los dispositivos suenen de otra forma mucho más avanzadas y puntera. No podemos olvidar que muchos móviles actuales todavía no disfrutan ni de sonido estéreo.

Los nuevos móviles deberían poder reproducir el sonido no solo a través de los dos canales estéreo habituales sino que deberían proporcionar sonido envolvente muy similar a lo que hacen algunos auriculares que simulan mediante hardware la posición de los sonidos y ofrecen una dinámica del sonido mucho más lograda y original.

Cambiar sonido notificaciones Android

Mejores fotos a contraluz y en condiciones de poca luz

Además de poder detectar la escena perfectamente y discernir entre una gran cantidad de cosas (algo que se hará prácticamente todo por software), los nuevos sensores deberían de mejorar mediante hardware la apertura de sus lentes y la forma en que procesan la luz.

Las nuevas cámaras detectarán mucho mejor el brillo y las zonas oscuras logrando una mayor vistosidad de los colores en condiciones de poca luz y a la vez también deberían de ofrecer un muy buen funcionamiento en las fotos a contraluz donde algunos sensores trabajan bastante mal arruinando las fotos. Sí, es cierto, las mejores fotos no deben hacerse a contraluz pero desde luego si eres un buen fotógrafo y la lente funciona bien puedes crear virguerías sin arruinar la foto.

velocidad redes 5g

Soporte para redes más rápidas

Como ya hemos ido avanzando, cada vez gastamos más datos en la reproducción de contenido que necesitan de una gran cantidad de datos. Esto quiere decir que cada vez demandamos conexiones más rápidas por lo que los nuevos chips LTE o incluso los futuros chips para conexión 5G deberían ofrecer la descarga de contenido hasta un máximo de 600 MB o más teórico.

Esto permite visualizar todo tipo de contenido en streaming en alta calidad sin lags ni retardos. El chip además también debe admitir una reproducción fluida de contenidos en 4K ya que no solo la pantalla y el procesador deben estar preparados sino que a nivel interno el flujo de datos y el acceso a la memoria debe ser rápido para que no haya problemas y más si tenemos en cuenta la cantidad de datos que puede demandar la futura realidad virtual.

Mejoras en los sistemas de seguridad

Sin duda otro apartado que ha mejorado bastante pero que debe seguir mejorando es el sistema de seguridad de cada móvil. Actualmente ya no puedo entender un móvil sin sensor de huellas dactilar pero menos aún puedo hacerlo sin pensar que esta tecnología debe mejorar.

El sistema actual de reconocimiento por huella dactilar debe mejorar mediante ultrasonidos para reconocer las huellas en mojado o con un nivel de sudoración elevado. Esto permitirá también leer la huella en cualquier parte de la pantalla para aumentar la comodidad del usuario. A su vez algunos sistemas como el reconocimiento de iris podrían mejorar e implementarse de cara al futuro.

¿Qué te parecen estas nuevas tecnologías que traerá tu próximo móvil? Desde luego son cositas que el móvil debe tener en unos años y de no hacerlo puede que las mejoras sean todavía más espectaculares pero esto es lo mínimo que deberíamos ver.

    COMENTARIOS