MediaTek Helio X30

Todavía existe la “falsa” creencia de que montar un procesador MediaTek no puede ser tan beneficioso como optar por un chip de Qualcomm o incluso un Exynos que tan eficientes se están mostrando.

En parte es cierto que la comunidad de MediaTek no actualiza todo tan rápido como debería y algunas versiones de Android no llegan cuando se esperan pero de un tiempo para aquí la cosa está cambiando y los procesadores top de MediaTek están demostrando rendimientos realmente buenos.

MediaTek Helio X30 filtrado

MediaTek Helio X30, la nueva bestia

Los chips como el Helio X10 o el Helio X20 (uno de los primeros chips con 10 núcleos) están demostrando rendimientos muy buenos e incluso corre el rumor de que Qualcomm también está trabajando en un chip con diez núcleos para no quedarse atrás.

Ahora bien, con el lanzamiento del Helio X30 MediaTek se situaría dos pasos por delante de Qualcomm en cuento a tecnología ya que utilizaría un proceso de fabricación FinFet de 16nm que utilizaría una estructura un tanto diferente al Helio X20 con un buen deca-core.

  • 2 x 1.0Ghz Cortex A53
  • 2 x 1.5Ghz Cortex A72
  • 2 x 2Ghz Cortex A72
  • 4 x 2.5Ghz. Cortex A72

Con esta configuración nos podemos dar cuenta de que hay potencia para rato y una gran cantidad de opciones para optimizar el consumo al máximo. Además de esto también debemos tener en cuenta que soportará un máximo de 4 GB de RAM y será compatible con la GPU ARM Mali-T880.

También cabe mencionar que podrá soportar cámaras traseras de hasta 40 MP grabando vídeos a esta resolución con una cantidad de frames constante de 24 fps.

En cuanto al lanzamiento de este chip se esperan los primeros terminales con el Helio X30 montado para diciembre al igual que el Helio X20. Ahora bien, hasta que salgan los primeros teléfonos con el Helio X30 no podemos hablar de eficiencia ni de rendimiento pero a juzgar por los últimos lanzamientos de la compañía y la potencia del Helio X10 todo apunta a que será un procesador potente que podrán montar los gama alta para prescindir de Qualcomm por un tiempo a menos que se actualice y baje antes los precios que la competencia directa.

FuenteWCCFTech

    COMENTARIOS