mediatek-helio-x27

MediaTek es una marca china de procesadores que no lo está haciendo nada mal y, de hecho, sus procesadores son una de las mejores alternativas a los clásicos Snapdragon de Qualcomm. Su gama Helio X20 es una de las más potentes (al menos hasta la fecha) y ahora se renueva con un par de chips, el Helio X23 y el Helio X27.

La mejora de estos chips viene con un mejor rendimiento, mejor calidad para grabar vídeo y un bajo consumo de energía, necesario para que las baterías de los móviles duren cada vez más. Los nuevos Helio X23 y Helio X27 sons procesadores de 64 bits con 10 núcleos y son muy potentes, vamos a hablar un poco más a fondo de ellos.

MediaTek Helio

Helio X23 y Helio X27: Mejor rendimiento, mayor calidad de vídeo y más eficiencia

Estos procesadores vienen a renovar el Helio X20 y Helio X25. Ambos procesadores están fabricados con 10 núcleos con 3 clusters formados por: 2 núcleos Cortex-A72 de ARM, 4 núcleos Cortex-A53 de ARM y 4 núcleos Cortex-A53 de ARM. Fabricados en arquitectura de 20nm.

Para fabricar estos procesadores se ha empleado la tecnología CorePilot 3.0, usada para que estos chips sean precisos y mejoren su rendimiento y eficiencia de forma pareja. El Helio X27 ahora es capaz de trabajar a 2,6 GHz e la GPU ha mejorado su velocidad hasta los 875 MHz. En comparación con el Helio X25 hay una mejora del 20% y eso es mucha mejora. El Helio X23 alcanza una velocidad de reloj de 2,3 GHz.

Un 20% más de rendimiento y un 15% más de eficiencia sobre el papel

A su vez, ambos procesadores, traen un procesador de señal de imagen mejorado que también permite ganar en la función de enfoque rápido. Ahora los procesadores son capaz de ofrecer mejor claridad de imagen, saturación, control de exposición, rendimiento y grandes efectos de apertura.

Ambos procesadores están equipados con un módulo ETM que permite ajustar automáticamente la tensión de salida y de esta forma se controla mejor el consumo de energía y la temperatura de los chips. Los usuarios ganarán, al menos, un 15% de eficiencia con estos nuevos MediaTek Helio lo que significa contar con un muy buen rendimiento.

Fuente | MediaTek

    COMENTARIOS