Android Marshmallow

Lo cierto es que la cuota de Android 6.0 Marshmallow se ha incrementado mucho en los últimos meses, porque los números de Marshmallow en junio son realmente revolucionarios, pero injustos para una versión de Android que lleva más de medio año en el mercado. ¡Hemos superado la barrera del 10,1% de dispositivos que han actualizado a Marshmallow! Son sin duda unas noticias buenísimas, aunque la mejor noticia es que Android N sí logrará poner fin a la fragmentación en Android.

Llevamos desde diciembre contándote la cuota de Marshmallow mes a mes. Estos números de fecha de 6 de junio son realmente sorprendentes, porque tenemos unos números de 10,1%. Está claro que la fragmentación finalizará tarde o temprano, porque los números son cada vez mejores, a falta de que llegue Android N y le ponga fin por completo como ya te adelantamos.

Cuota Marshmallow junio

Cuota Marshmallow por el mes de junio

Como vemos en la tabla anterior, los números han cambiado mucho desde el anterior mes hasta este. Además, te contamos la cuota de Marshmallow por el mes de mayo, con unas buenas cifras, pero que ahora son mucho mejores.

  • KitKat pasa del 32,5 % al 31,6 %. Es normal que baje, porque cada vez más dispositivos dan el salto a las más recientes versiones de Android, como en este caso de KitKat a Lollipop.
  • Lollipop (21 + 22) pasa del 35,6 % al 35,4 %. Como comentamos en el punto anterior, es normal que baje un poco esta cuota, porque un pequeño porcentaje se ha ido a Marshmallow.
  • Marshmallow rompe los esquemas pasando del 7,5 % al 10,1 %.

Los mejores datos desde luego se los lleva Android 6.0 Marshmallow. Por supuesto, contabiliza los usuarios de Nexus que están probando Android N, porque son capaces de tener Marshmallow.

10 de cada 100 dispositivos tienen Marshmallow

Así que podemos decir (por fin) que 10 de cada 100 usuarios ya tienen Marshmallow.

No son unas cifras increíbles teniendo en cuenta que Android Marshmallow lleva con nosotros desde octubre-noviembre, pero se ha incrementado bastante bien en los últimos meses, con éxito. Es normal, porque Android N está cada vez más cerca y los fabricantes tienen que ponerse manos a la obra.

Estos datos los hemos recogido en Android Developers como todos los meses.

¿Por qué debes actualizar a Marshmallow?

  • Integra muchas novedades, pero sobre todo por los permisos. Poder gestionar los permisos es fundamental por tu seguridad.
Cifras ridículas, hasta Android N

Pero no nos equivoquemos, no son tan buenas noticias que 10 de cada 100 tenga Marshmallow, recordemos que lleva 8 meses en el mercado, por lo que las cifras son ridículas. La fragmentación sigue siendo un problema gordo, los usuarios quieren actualizar pero la actualización nunca llega por parte de sus fabricantes… y parece que la clave será comprarse un gama alta y apostar por Android N, que actualizará desde el primer momento, al menos eso está demostrando.

¿Qué opinas de que la cuota de Marshmallow en junio supere el 10%? ¿Crees que seguimos en un profundo problema de fragmentación?

    COMENTARIOS