Mark Zuckerberg

Mucha gente se pregunta por qué Mark Zuckerberg lleva siempre la misma ropa pero esto no es algo tan poco habitual. Hay muchos hombres con poder que llevan siempre el mismo uniforme aunque este atuendo no tiene porque ser serio o ir a favor de la moda.

El uniforme del señor Zuckerberg es antimoda total, pues lleva siempre una camiseta gris de algodón y unos pantalones vaqueros azules. A veces lleva unas Ray-Ban, cuando hace sol, y una sudadera con capucha que se suma a sus zapatos Adidas.

Uniforme Mark Zuckerberg

¿Por qué siempre la misma ropa?

Esa es la pregunta que un día un jóven le llegó a preguntar a Mark en Menlo Park (sede de Facebook) y este respondió con algo que, a pesar de que tiene mucha lógica, sorprendió a mucha gente.

Mark ha dicho que es afortunado por poder despertarse cada día para ayudar a más de mil millones de personas (no podemos olvidar que 1 de cada 4 personas usa Facebook). Es por esa razón, por la gran cantidad de decisiones que debe tomar, que ha de eliminar de su vida todo aquello que suponga una decisión sobre cualquier tipo de cosa que no sea mejorar Facebook. Está demostrado, y tiene sentido, que las decisiones nos desgastan día a día y eliminar las menos importantes es vital para tener la cabeza despejada.

Eso sí, el uniforme de Zuckerberg tampoco es que sea un modelo a seguir pero desde luego que adoptar un uniforme cómodo y sencillo es vital para no andar pensando en lo que no tiene mucha importancia. Es más, Mark ha dicho que solo tiene un armario y que tiene cerca de unas 20 unidades del mismo uniforme y que solo tiene un armario. A esto hay que sumarle que ha comentado que su mujer es la que tiene mucha ropa y que ocupa los armarios de gran parte de la casa.

¿A ti qué te parece la decisión de Mark? Desde luego que si lo hace alguien común seguro que es juzgado por no cambiarse nunca de ropa pero cuando lo hace alguien poderoso como el creador de Facebook todo el mundo lo alaba, ¿o no es cierto?

    COMENTARIOS