Cada vez estamos registrados en más webs o servicios, lo que nos obliga a crear una cuenta en la que tenemos que indicar una contraseña para poder entrar. Cuanto más larga y rara sea la contraseña, más difícil será de adivinar, no obstante no podemos poner la misma contraseña a todas nuestras cuentas, pues si alguien la averigua, podrá acceder a todas nuestras cuentas, sin embargo es muy difícil acordarse de más de 10 contraseñas distintas, y más si son largas y variadas, por eso últimamente cada vez son más los usuarios de gestores de contraseñas como LastPass.

LastPass es un gestor de contraseñas que nos sirve para almacenar todas nuestras claves de acceso de forma segura (al menos hasta ahora) a las que accederemos mediante una clave maestra, sin embargo si alguien descubre esta clave maestra, tendrá acceso a todas nuestras cuentas. Por desgracia, la compañía ha publicado un comunicado en el que informan a los usuarios que deben cambiar su contraseña maestra de LastPass, puesto que piratas informáticos han atacado los servidores de esta aplicación, haciendo que las contraseñas de sus usuarios estén en peligro.

Por suerte no han logrado hacerse con ninguna contraseñalastpass

En principio los hackers no han conseguido hacerse con ninguna contraseña, pues con el ataque enviado tan solo han conseguido acceder a información de los usuarios como el correo electrónico, pistas para recordar las contraseñas y a los hash de las cuentas, sin embargo aseguran que no han podido acceder a las claves, pues a pesar de que lograran acceder a hash de cuentas, cuentan con una protección casi inviolable con la tecnología que tenemos hoy en día, sin embargo animan a sus usuarios a que cambien su contraseña maestra para evitar disgustos.

Aunque no se lograra robar ninguna clave de LastPass, lo cierto es que este ataque causa desconfianza y seguro que provocará que muchos usuarios del gestor de contraseñas lo abandonen por miedo a la pérdida de sus cuentas, así que si buscas una alternativa segura, deberías conocer Dashlane.

Vía | LastPass

    COMENTARIOS